Vuelta Ciclista trae muchas novedades

Organizadores prometen espectacular apertura. La Longitudinal del Norte figura en una de las etapas

La inauguración de la Vuelta Ciclistica El Salvador se realizará el día 26 de febrero en el Velódromo Nacional a partir de las 5:00 p.m

La inauguración de la Vuelta Ciclistica El Salvador se realizará el día 26 de febrero en el Velódromo Nacional a partir de las 5:00 p.m

La inauguración de la Vuelta Ciclistica El Salvador se realizará el día 26 de febrero en el Velódromo Nacional a partir de las 5:00 p.m
11:35

SAN SALVADOR. Son varias las novedades que para este año presenta la Vuelta Ciclista Femenina 2013, cuya inauguración se realizará el día 26 de febrero en el Velódromo Nacional a partir de las 5:00 p.m., según lo confirmó Rubén Contreras, presidente del Comité Organizador.

Entre estas, Contreras explicó que la vuelta retornará a Oriente (27 de febrero), pues una de las etapas llegará hasta Berlín, Usulután, donde al alcalde trabaja desde ya en el recibimiento del pelotón.

Otra novedad es que en la etapa reina de la vuelta (que finalizará en el Boquerón), el acto de premiación se realizará frente a la Alcaldía de Apopa, cuyo alcalde, Elías Hernández, también se ha sumado al más grande evento ciclistico del año y organiza el mejor recibimiento posible.

Otro punto importante es la etapa que se disputará sobre la moderna carretera Longitudinal del Norte, que fue construida con fondos del Fomilenio. La carrera cubrirá específicamente el tramo Ciudad Dolores, Sensuntepeque, Chalatenango y Metapán.

Y las sorpresas siguen, según lo comentó Contreras, pues habrá una contrarreloj por equipos (1o. de marzo) sobre el nuevo Boulevard ?Monseñor Romero? y un circuito cerrado (3 de marzo) que finalizará en la plaza Salvador del Mundo.

Las novedades comenzarán desde el día de la inauguración, para la cual los organizadores han preparado un concierto de música, habrá un show de luces patrocinado por Luces El Dragón, así como una paella gigante para unas dos mil personas, cortesía de Arroz San Francisco.

Contreras hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que puedan dar su aporte a este evento, en el cual se vende la marca país, para que arreglen los tramos San Martín- Cojute, Mercedes Umaña- Berlín y bajando el tramo de San José La Majada para Juayúa, pues tienen muchos hoyos.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario