Volvió con fuerza

Cristina López logró un récord centroamericano. Guatemala se impuso en el evento en sus tierras

Cristina López (derecha), marcó un nuevo récord centroamericano. Foto EDH.

Cristina López (derecha), marcó un nuevo récord centroamericano. Foto EDH.

Cristina López (derecha), marcó un nuevo récord centroamericano. Foto EDH.
09:45

SAN SALVADOR. La marcha nacional quiere resucitar. Los atletas salvadoreños ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en el Centroamericano de la especialidad, que se disputó el domingo pasado en Guatemala. 

El país anfitrión se impuso en el medallero general con 5, 7 y 4 preseas, respectivamente, mientras que Costa Rica fue tercero, con un oro.

En el evento, brilló con luz propia Cristina López. La ex campeona panamericana en los Juegos de Río de Janeiro estableció una nueva marca para la región en la prueba de los 10 kilómetros, al finalizar con un tiempo de 55 minutos y 48 segundos.

La chapina María López fue segunda, con una hora, 2 minutos y 4 segundos, seguida de su compatriota Marlen Carranza, a 51 segundos.

Luis Alonso López, en la prueba juvenil A de 10 kilómetros, le dio otro oro al país, al imponerse con un tiempo de 49:20 minutos a los puertorriqueños Luis Colón y Juan Carlos Figueroa, con 53:53 minutos y 55:53, respectivamente.

Mientras que en la misma categoría, pero en la división C, Gerson Navas se impuso en los 5 kilómetros con un crono de 27:07 minutos, por delante de los chapines Sergio Sacul (27:38) y Dennis Pérez (28:24).

El otro oro nacional fue en la categoría femenina A, en la que Rosa González se impuso tras el recorrido de los dos kilómetros en 11:53 minutos.

Le siguieron las locales Wendy Ispanel (13:03) y Katherin Ortiz (13:43).

Los nacionales José Menjívar (infantil A) y Xiomara López (Juvenil B) ganaron platas.Mientras que Vanessa Sandoval (juvenil C), Óscar Menjívar (juvenil B), Jesenia Miranda (juvenil A) y Salvador Mira (mayor), bronce.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario