Uruguay reserva 27 jugadores para clasificatoria Mundial

Lista la convocatoria del campeón de América para una nueva jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

10:41

MONTEVIDEO. El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, reservó este miércoles a 27 jugadores, dos de ellos nuevos en el combinado, para los partidos que disputará frente a Colombia y Ecuador en septiembre por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

El tridente ofensivo de la "Celeste" no podrá verse en el encuentro frente a Colombia el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla debido a que Luis Suárez, del Liverpool de Inglaterra, acumuló dos tarjetas amarillas en partidos anteriores.

El trío que forma junto con Edinson Cavani, del Napoli de Italia, y Diego Forlán, del Inter de Porto Alegre, se volverá a parar en la cancha el 11 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo, cuando enfrente a Ecuador.

Tabárez decidió incorporar a dos futbolistas que hasta el momento no habían jugado en la selección mayor: el arquero Rodrigo Muñoz de Libertad de Paraguay, y Matías Aguirregaray, quien formó parte de la selección de Uruguay en los Juegos Olímpicos y ahora está sin club.

No fue convocado en esta ocasión el defensa Martín Cáceres del italiano Juventus.

Uruguay se ubica en el segundo puesto en la clasificatoria con 11 puntos detrás de Chile, con tres partidos ganados y dos empatados.

A continuación, la lista de reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Querétaro, México) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensores: Diego Lugano (Paris Saint-Germain, Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Mauricio Victorino (Cruzeiro, Brasil), Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y Matías Aguirregaray (Libre).

Mediocampistas: Alvaro González (Lazio, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, Italia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Sebastián Eguren (Libertad), Alvaro Pereira (Porto, Portugal), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna, Italia).

Delanteros: Edinson Cavani (Napoli), Diego Forlán (Internacional de Porto Alegre, Brasil), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Sebastián Abreu (Figueirense, Brasil), Abel Hernández (Palermo), Sebastián Fernández (Málaga, España) y Emiliano Alfaro (Lazio, Italia).

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario