Una noche mágica

Los jóvenes de Fundamadrid fueron invitados especiales en el partido entre el Real Madrid y Rayo Vallecano

Una noche mágica

Una noche mágica

Una noche mágica
10:02

MADRID. Los muchachos le pusieron acento cuscatleco al Santiago Bernabéu. En primera fila y casi respirando sobre el cuello de los jugadores suplentes del Real Madrid y de su técnico, José Mourinho, los muchachos de Fundamadrid fueron invitados especiales para el duelo que los merengues ganaron (2-0) sobre el Rayo Vallecano.

El sueño se hizo realidad, en una noche cargada de emociones, donde por momentos fueron el punto de atención de Madrid. Varias cámaras de televisión y periódicos no perdieron detalle de los muchachos, quienes se hicieron adornar con la bandera de El Salvador.

Hubo un poco de lluvia, que complemento otro día de mucho frío, en donde el cielo permaneció bastante nublado. Sin embargo, eso no importó. Abrigados lo más que podía, auxiliados también por unas capas y una manta que les otorgó el club madrileño, el grupo alentó a los merengues en todo momento, muy al estilo del salvadoreño.

Los primeros quince minutos de partido fueron de mucha euforia, con las anotaciones de Murata y Sergio Ramón. Pero después, en el 17?, surgió un poco de malestar por la expulsión de Ramos, por doble amarilla, que discutieron bastante los integrantes de Fundamadrid.

A partir de ese momento, el grupo de salvadoreños se unieron con el resto del estadio para tirarse contra toda decisión arbitral que afectaba al club blanco. Por suerte el resultado de mantuvo al final del partido, con el que la noche terminó siendo perfecta para los cuscatlecos, con un triunfo.

Al medio tiempo y también al final, los integrantes de Fundamadrid aprovecharon su posición en las gradas, para gritar a los jugadores cuando estos se retiraban a los camerinos, esperando algún recuerdo de ellos. Pero solo obtuvieron los saludos de Pepe, Ozil, Kaká y Albiol.

?Este ha sido el mejor día de todos. Todo estuvo bueno y más porque ganamos?, comentó Walter Hernández.

Por su parte, Javier Espinoza mencionó: ?Me divertí muchísimo y esto me ha motivado más para querer seguir jugando al fútbol. Esto también inspira más el sueño de querer ser un jugador del Real Madrid?.

Visita a Toledo

Por la mañana y parte de la tarde, el equipo hizo una visita a la ciudad de Toledo, a casi una hora de Madrid, para continuar con la parte cultural de este viaje.

A esta actividad, además de conocer la ciudad, el grupo visitó algunos lugares importantes, entre ellos la catedral, donde algunos de ellos participaron en la misa dominical, y también la basílica, donde aprovecharon para hacerse varias fotos y también compartir con varios lugareños.

Algo más que abona a esta aventura y la mágica experiencia, que se viste de blanco.


Junto al míster Pérez

El presidente de Fundamadrid, Enrique García Prieto, estuvo en el palco presidencial viendo este encuentro. Ahí, García Prieto se encontró con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien además de conversar un poco, posaron para la fotografía? ¿Habrá habido una plática por algún jugador de la Fundación, para que llegue a Madrid?

 

Incertidumbre por el regreso

Al final de la noche, parte del cuerpo directivo de la Fundamadrid se enteró que la aerolínea Iberia iniciará una huelga mañana, que ya comenzó a afectar los vuelos de diferentes países. Hasta el cierre de esta nota no se sabía si uno de ellos sería el de la fundación, que estaba para mañana. Esto se confirmaría en las próximas horas.



Galería de imágenes de los chicos de FundaMadrid en el Santiago Bernabéu


Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario