Una jornada para sacar cuentas

Cierre de primera vuelta: el líder FAS visita al Juve. Alianza, al Marte Al Once llega Metapán. En San Miguel, duelo de sotaneros: Águila-UES

Los tigrillos enfrentarán a la Juve en Opico

Los tigrillos enfrentarán a la Juve en Opico

Los tigrillos enfrentarán a la Juve en Opico
10:57

SAN SALVADOR. Se cierra la primera vuelta con cuatro partidos interesantes: el líder inamovible, FAS, visitará a Juventud Independiente, que acecha el segundo puesto. En el Cuscatlán se librará otra edición del derbi capitalino, Marte ante Alianza.

En Ahuachapán, el abatido Once Municipal recibirá al dudoso campeón, Metapán. Y en San Miguel, en día poco habitual para el fútbol, el más tranquilo Águila, tendrá a la alicaída Universidad de El Salvador.

Independientemente de los resultados que se recogerán al final de la tarde, los tigrillos se mantendrán en el primer lugar, ya que, pase lo que pase con los otros encuentros, estos no serán alcanzados por ninguno. Los santanecos tienen 19 puntos.

Sin embargo, según Estadísticas Primera (@Estadisticas1es), Juventud domina la serie sobre FAS jugando en el complejo de San Juan Opico, con tres triunfos, un empate y una derrota.

Tanto Juve como FAS tendrán algunas bajas sensibles por lesión. En los opicanos está descartado Otoniel Carranza y están en duda, por la misma razón, Yuvini Salamanca y Darwin Cerén. Mientras que en los tigrillos no estarían Ramón Flores, Alexander Mendoza y Edwin Miranda.

El derbi

A los paquidermos todavía no se les borra la sonrisa de la goleada que le propinaron (7-0) al 11 Municipal, la jornada anterior. Ahora volverán a jugar en el Cuscatlán, aunque administrativamente serán visitantes ante Atlético Marte, en la edición 30, en torneos cortos, del ?derbi capitalino?.

Los albos no contarán con el delantero Nelson Bonilla, por lesión.

Esta serie está ampliamente dominada por los blancos, con 21 triunfos, seis empates y tres derrotas. Mientras que cuando ha jugado como visita ante los marcianos, los albos han sacado nueve victorias, cuatro igualadas y dos caídas.

?Survivor?

En los otros dos partidos con que se complementa esta novena jornada, en Ahuachapán, Once Municipal recibirá a Metapán. Mientras que en el Barraza, duelo de sotaneros, Águila tendrá la visita de la UES.

Los emplumados sorprendieron la última jornada al conseguir el primer triunfo del torneo, al vencer a Firpo, en Usulután.

Cada uno de estos tratan de sobreponerse de algunas bajas, aunque las de los migueleños serán por decisiones propias, mientras que Metapán no podrá contar con Ricardo Alvarado, por lesión, y Ernesto Aquino, por sanción.

Por lo que falta del torneo, Águila y Metapán aún aspiran a meterse entre los primeros cuatro. Pero los rivales de esta tarde tienen una necesidad extra, la de no descender, para salir obligados a ganar.

Diez puntos se mantiene abajo el 11 Municipal de los escarlatas, que tendrá una dura visita al estadio migueleño donde solo ha ganado una vez, en cinco partidos. Las otras han sido derrotas.

Por su parte, Once no gana al Metapán, en el estadio Simeón Magaña, desde el Apertura 2007.

En quince partidos, siete han sido triunfos caleros, cinco canarios y registran tres empates.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario