La última oportunidad

Sólo vale ganar hoy ante Costa Rica, para pelear todavía el pase al Premundial. Habría dos variantes, por la banda y en la delantera. Hoy, una “final”, a las 3:00 p.m.

romalogo1

romalogo1

romalogo1
12:18

Ni un paso en falso. Es prohibido perder. Convicción y realidad, panorama claro para la Selección Sub 17 cuscatleca, que esta tarde tira la última carta al aire, para meterse a la pelea del boleto al Premundial, de los tres que reparte la Pentagonal de Uncaf en Petapa.

Dos tropiezos los han pagado caro los juveniles, ya que se escaparon dos oportunidades de oro para que, a estas alturas, estuvieran tranquilos con la ilusión intacta de que ?casi? se podría tener el pase en manos. Pero como mencionó el técnico José Luis Rugamas ?eso ya pasó, ya no se puede hacer nada?, y todo depende del presente que se llama Costa Rica.

Con un ?mea culpa? por parte de los jugadores, la Sub 17 está concentrada para este encuentro definitivo. Sólo sumar tres puntos importa, un empate mata las ilusiones, sobre todo porque con el triunfo se dejaría a los ticos últimos; y combinado con un resultado a primera hora en el que Honduras gane a Nicaragua, permitiría que El Salvador alcanzara el tercer lugar.

Para ?Chelis? Rugamas, el reto es ahora mayúsculo y no hay vuelta atrás: ?Costa Rica será difícil, es un equipo que tiene buena talla, jugadores importantes. Será un muy buen partido, espero que juguemos como terminamos el segundo tiempo (ante Guate), eso sería lo mejor y los muchachos lo han entendido?.

El estratega también conoce la vitalidad de los goles, ya que no han llegado por delanteros, sino por volantes y defensas. Además, ha estudiado a los ticos, y con estos parámetros realizará cambios en su once inicial.

Según lo dejó ver en la práctica de ayer, en el Campo Marte, y así lo confirmó tendría dos variantes. Mandaría por el carril derecho a Totatiu Escobar, en sustitución de Melvin González; y en el ataque a Abelardo Escobar, por Miguel Díaz. Ambos complementaron ayer la sesión matutina, en la que se trabajó las jugadas estacionarias, las paredes, las incorporaciones, y un poco de definición, durante poco más de hora y media.

?Nos estamos jugando la última carta. Ambas selecciones necesitan una victoria y estamos muy comprometidos. Las variantes esperamos den su máximo esfuerzo y sacar el resultado positivo que queremos. El desempeño de ellos esperamos sea el adecuado?, expresó.

Sobre el análisis a los ticos, Rugamas indicó que eso le ha dado pauta para ?reforzar más el medio campo, en el sentido de que Costa Rica tiene dos contenciones importantes y dos carrileros, y juega más por el centro que por la banda, y tenemos que neutralizar su ataque?.

Optimismo con mesura

Posibles alineaciones
El Salvador Costa Rica
C. Jerez
J. Chegüen
J. Sibrián
M. Jacobo
J. Barahona
T. Escobar
G. Soriano
J. Amaya
Ó. Acevedo
D. Luna
A. Escobar
J. Jara
E. Marín
H. Montero
R. Miranda
F. Rosales
A. Mora
R. Rivera
B. Burke
R. Leal
A. Mendoza
J. Martínez

Una vez más, los nacionales se levantaron moralmente de la segunda derrota. Después de su frustración de haber perdido el domingo, se dejaron ver más positivos, pero lo han tomado con cautela. En su mente, sólo está la victoria.

Para el volante Gabriel Soriano, ?es una segunda oportunidad que Dios? les ha dado y no piensan flaquear. ?Estamos conscientes de que hemos perdido dos partidos, sabemos que aquí nos jugamos todo lo que hemos hecho, todo el esfuerzo del año, el sacrificio?.

El 5 nacional responde que no se fijan en qué lo que harán los ticos, sólo se mentalizan en lo que ellos

deben hacer para ganar, ya que ?es el juego más importante porque se juega la clasificación, seguir con vida en este torneo. Será un partido difícil, pero lo daremos todo?.

Para el zaguero y capitán Mario Jacobo, no hay mañana, ?porque si perdemos estaremos eliminados del todo. Estamos conscientes de que será un partido duro, pero vamos a pelear los tres puntos. Tenemos que mantener el orden y la posesión del balón?.

Su compañero, el creativo Óscar Acevedo, también es claro: "Va a ser un partido muy duro, pero no hemos perdido la esperanza. Sólo nos queda este juego para asegurar la clasificación, lo vamos a tomar como el último partido de nuestras vidas y sabemos que podemos sacar ese buen resultado?.


Vea una galería del entreno de la Sub 17 en Guatemala:

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario