Triunfo sólo para sobrevivir

Con gol de Carlos "El Pelado" Ayala los pamperos vencen 3-2 pero se quedan fuera de las semifinales del Apertura 2012

10:18

USULUTÁN. Pensando únicamente en concluir el torneo decentemente, Firpo consiguió ayer un triunfo (3-2) sobre la UES, ante un estadio vacío. Un rival que lo sorprendió en dos ocasiones, pero la reacción fue fundamental.

Complicado para los toros, porque a pesar de verse más tranquilos en el traslado del balón y mantener el orden, la UES lo forzó a manejar un juego de trámite en el medio.

La tónica de movimiento pampera llegaba por intermedio de Jorge Sánchez y el acompañamiento de Marlon Martínez. Mientras los universitarios intentaban arrastrar marcas, pero no conseguían despegarse. Eran Diego Chavarría y Ely Serrano los que, más sueltos, intentaban romper filas y proyectarse.

Los toros dominaban así con panorama abierto, pero los escarlatas sacaron provecho de una jugada rápida que inició Alex Suazo, por derecha, al 17?. Filtró balón a sector contrario para Gustavo López, que le ganó las espaldas a Mauricio Quintanilla, metió un pelotazo que nadie consiguió reventar, y se asomó Alex Campos para el 0-1.

Poco duró la felicidad de la "U", porque un minuto después (18?), en un descuido de la última línea, llegó Carlos "Pelón" Ayala para rematar a poste izquierdo el empate.

En ese momento, el partido se abrió, siendo los más entusiastas los universitarios. Fue así como, tras cobrarse un tiro libre, llegó Castro para meterse al área, disparó a portería, ante un disparo que Salinas no pudo contener, y volvió a ponerse en ventaja (22?).

El juego entró en un "nudo", para ver quién imponía su voluntad. Tal cual, al 32?, Sánchez cobró un tiro de esquina que encontró de cabeza Anel Canales, y sentenció el 2-2.

Los toros los se encontraron, después, con la posibilidad de aumentar la cuenta. Al 59?, Martínez asistió por izquierda, observando el ingreso al área de Ayala, y éste remató frontal y con potencia el 3-2.

Con la ventaja, los toros mantuvieron filas abiertas. Y la UES se acomodó a su juego, dejó de proponer y cayó en imprecisiones en las marcas .

Firpo selló un resultado de voluntad y su última convicción es cerrar el torneo quinto. El primer paso ya lo cumplió. Sólo espera completarlo.


  • Finalizó el partido
  • Jorge Abrego, técnico de UES es expulsado. 
  • ¡Goool de Firpo!, Carlos "El Pelado" Ayala anota su doblete al minuto 59. 
  • Inició el segundo tiempo
  • Finalizó el primer tiempo
  • ¡Goool de la UES!, Anel Canales anotó el empate al minuto 32
  • ¡Goool de la UES!, anotó Julio Castro al minuto 22.
  • ¡Goool de Firpo!, anotó Carlos "el pelado" Ayala al minuto 18.
  • ¡Goool de la UES!, anotó Alexander "El Murcielago" Campos al minuto 17.
  • Inició el encuentro en el estadio Sergio Torres

 


 

Firpo: Salinas; Quintanilla, Xavi, Hernández, Monteagudo, Campos, Salazar, Jorge Sánchez, Martínez; Anel Canales y Carlos Ayala

UES: Gómez, Orellana, Solís, J. Castro, Carballo, Chavarría, Serrano, Duarte, López, Campos, I. Castro

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario