Tres puntos, muchas reflexiones

Metapán cumplió en casa. El DT Portillo lamentó las pérdidas de balón

Metapán arrancó con una victoria pero tiene algunas dudas. Foto EDH.

Metapán arrancó con una victoria pero tiene algunas dudas. Foto EDH.

Metapán arrancó con una victoria pero tiene algunas dudas. Foto EDH.
10:15

En el papel, el campeón salió librado al quedarse con los tres puntos contra Atlético Marte, pero dio señales de debilidad que no dejaron del todo conforme a su técnico Edwin Portillo.

El gol que llegó antes de los 20 minutos sirvió para sacudirse la presión del rival que asfixiaba por entonces y se abrió el juego. En el complemento, los caleros daban segundas oportunidades en los rebotes.

"Los de Marte solo tiraban pelotazos al colombiano (Gil) y a Larios en el segundo tiempo y a nosotros nos faltó tener más la pelota para jugar con calma y paciencia. Tengo toda esta semana para corregir colectivamente lo que nos haya hecho falta para ordenarnos cuando se está ganando", comentó Portillo.

¿Paolo-dependencia?

Para el DT jaguar no se puede aseverar que a Metapán ya comienza a hacerle falta el aporte de Paolo Suárez. "No creo que se notara la ausencia de Paolo, jugador que a veces se convertía en pieza clave al echarse al equipo al hombro. Soy de los que no se lamentan de las situaciones y trabajo con la gente que sí está", comentó.

Durante el primer tiempo no se veía un jugador que circulara con libertad en el centro del campo para abrir espacios para Ramírez y Nico. Quien quiso enmendar esto fue Andrés Flores, quien pasó en algunas jugadas de la banda izquierda al centro. Esto hizo que el público lo acuerpara con aplausos.

"Ruso", quien se ausentó del equipo en 2012 por jugar en Dinamarca, agradeció que la gente le tenga aprecio. "He encontrado un equipo motivado que arrancó con pie derecho. Siempre quiero dar lo mejor para el equipo y agarrar el ritmo de juego. Me sentí bien en lo físico", dijo Flores, quien sólo tuvo dos entrenos para acoplarse.

Alfredo Pacheco habló de la jugada del autogol. "Busqué a marco, vi salido al portero (Javier Gómez) y como no había nadie al fondo probé, pero se cruzó el defensa (Francisco García) para anotar en propia portería. Ese gol nos ayudó y lo bueno es que los tres puntos se quedaron en casa y derrotamos a un Marte que trabaja bien y corre mucho. Después de una pretemporada fuerte los primeros juegos siempre cuestan".

Metapán visitará en la segunda fecha a Juventud Independiente.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario