Tres meses de sanción para Dani Benítez

11:21

Se han tenido en cuenta las muestras de arrepentimiento del jugador. No podrá volver a jugar hasta finales de noviembre.

Dani Benítez deberá cumplir tres meses de suspensión por su botellazo al árbitro Clos Gómez el pasado sábado. El Comité de Competición le ha aplicado la pena mínima estipulada para este tipo de casos.

Según el artículo 99.1 del Código Disciplinario de la RFEF, "incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa".

Para la resolución se han tenido en cuenta las muestras de arrepentimiento del jugador, que el martes mostró su arrepentiemiento público. "Fue una cagada. No puedo poner excusas", comentó.

La sanción se cumplirá en periodo de competición. El plazo empieza a contar desde hoy por lo que el jugador no volverá a pisar un terreno de juego hasta finales de noviembre. Durante este tiempo se podría perder en torno a unos 15 partidos.

Competición ha sancionado también el resto de incidentes ocurridos al acabar el encuentro ante el Real Madrid. Moisés Hurtado y Siquiera se perderán los próximos cuatro partidos y Geijo cumplirá uno de castigo ante el Rayo. David Navarro, delegado de campo, ha sido suspendido con dos e Iñaqui García, entrenador de porteros, con otros cuatro. El Granada acata la decisión y no recurrirá.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario