Tras el título en ruta

La prueba se disputará entre el tramo de El Congo y Los Naranjos. En la elite, los favorito son Teodoro Santamaría y Rafael Carías

La prueba de ruta de mañana está abierta para todos los ciclistas nacionales en todas las categorías. Foto EDH / Archivo

La prueba de ruta de mañana está abierta para todos los ciclistas nacionales en todas las categorías. Foto EDH / Archivo

La prueba de ruta de mañana está abierta para todos los ciclistas nacionales en todas las categorías. Foto EDH / Archivo
11:21

SAN SALVADOR. Mañana, a partir de las 8:30 a.m., se disputará la tercera y última fecha de la Copa de Ruta del ciclismo nacional, tras la cual se conocerá a los ganadores de las respectivas categorías.

La prueba se realizará con características de circuito, con un total de 27 kilómetros, se correrá sobre terreno ondulado entre la zona de El Congo hasta el redondel de Los Naranjos.

Las inscripciones todavía pueden hacerse al teléfono 22804053 en las oficinas de la Federación de Ciclismo.

De acuerdo con los organizadores de la justa, todos los pedalistas deben reunirse a las 7:30 a.m. en la Gasolinera Uno El Frutal, El Congo, para ultimar detalles de la competencia y así estar listos para partir a las 8:30 a.m..

El circuito contempla el tramo paso a desnivel El Congo ? Redondel hacia Los Naranjos ? paso a desnivel El Congo, totalizando 27 kms por vuelta, por lo que todos los ciclistas deberán dar el máximo para hacerse con el triunfo en cada una de las categorías en disputa.

Los Elite y Sub 23 partirán de la Gasolinera Uno El Frutal ?entrada a Santa Ana ? Redondel Hacia Los Naranjos (retorno) ? Gasolinera Texaco- Carretera Panamericana Santa Ana ? Uno El Frutal, para un total de 135 Kms.

Varía el kilometraje

Mientras tanto, las categorías Femenina, Sub-18, Máster A y Máster B, saldrán de Uno El Frutal ? Entrada a Santa Ana ? Redondel Hacia Los Naranjos (Retorno) ? Gasolinera Texaco Carretera Panamericana Santa Ana ? Uno El Frutal para un total de 81 Kms.

Los corredores de la Máster C, Cadetes y Novatos, partirán de Uno El Frutal ? Entrada a Santa Ana ? Redondel Hacia Los Naranjos (Retorno) ? Gasolinera Texaco Carretera Panamericana Santa Ana ? Uno El Frutal, para completar 54 Kms.

Finalmente para los ciclistas Elite y Sub-23, la organización de este competición ha establecido Metas Volantes (Vuelta 1 y 3), a la altura de la pasarela km 22.8 del circuito, así como dos premios de Montaña de 3ª Categoría en las vueltas 2 y 4.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario