Tomás Hernández fuera ocho meses

El jugador de la Selecta de playa tiene ruptura de ligamento cruzado anterior por lo que se perderá el premundial el próximo año

Tomás Hernández será baja para el premundial de México en el 2013. Foto EDH.

Tomás Hernández será baja para el premundial de México en el 2013. Foto EDH.

Tomás Hernández será baja para el premundial de México en el 2013. Foto EDH.
09:51

Los Juegos Bolivarianos de Perú, que se jugaron recientemente, han dejado trastocada a la Selecta de Playa. Tomás Hernández se practicó una resonancia magnética hoy y tiene una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, que lo alejará de las canchas por ocho meses.

La baja sensible en el equipo de Rudis Gallo llega en uno de los peores momentos, puesto que a inicios del próximo año se jugará el premundial en México, en busca de un boleto al mundial de la especialidad que se disputará en Tahití.

"Habrá que intervenirlo quirurgicamente. El doctor Amaya Cruz (medico de la FESFUT) ha empezado a hacer las gestiones para ver quien lo operará", comentó Rudis Gallo, quien al mismo tiempo lamentó la lesión de su pupilo.

"Será una baja notable, es una pieza importante y se perderá el premundial. Esto hay que manejarlo con madurez", agregó el entrenador de la selección de fútbol playa.

Gallo ya piensa en el posible reemplazo de Hernández y habla de algunos jugadores que pueden sustituirlo: "Rubén Batres, Cipriano Meléndez, Heriberto Parada y el mismo Ever Ramos, quien ya jugó en esa posición, pueden reemplazarlo", añadió Rudis Gallo.

La séptmia edición del Mundial de Playa se disputará el próximo año en Tahití, del 18 de septiembre al 28 del mismo mes.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario