Toca ganar para no sufrir

La Selecta puede ser líder de su grupo si sale vivo contra Panamá la tarde del domingo. El triunfo la clasifica a Copa de Oro. El empate deja suspenso y la derrota tensión.

La recuperación de la Selecta incluyó una sesión de hidroterápia

La recuperación de la Selecta incluyó una sesión de hidroterápia

La recuperación de la Selecta incluyó una sesión de hidroterápia
09:43

Por las ocasiones de gol y el orden, ese empate contra Honduras no termina de tener un sabor amargo. Pero sí la óptica es que se salvó el punto tras encajar un gol sobre los minutos finales es valioso. Con ese contexto, la Selecta jugará el domingo su segundo y último partido de grupo ante Panamá.

Será el juego preliminar del triple programa en el Estadio Nacional y está en juego el boleto directo para copa de oro, independientemente quién gane. Para El Salvador, de quedarse con los tres puntos, se asegurará el derecho a la semifinal y hasta puede soñar con una hipotética final, instancia a la que nunca ha accedido desde 1991.

Caso contrario, un empate alargará el suspenso y más si no hay goles porque en el cierre Honduras y Panamá pasarían fácil si empatan con más de dos goles. En el peor de los eventos, una derrota es tensión porque se dependería de que Honduras pierda el martes.

Para no vivir en zozobra, la Selecta debe apuntarle sólo a ganar y luchar contra el cansancio y los golpes que presentan algunos jugadores. Su rival llega con descanso y tuvo tiempo para espiar a El Salvador.

El sábado fue un día especial para la Selecta. No hubo cargas para los que vieron minutos ante "La H". El preparador físico acondicionó un trabajo en piscina (8 minutos en agua fría) y jacuzzi (10 minutos) para relajar músculos más una sesión de masaje con jabón. Por la tarde, éstos tuvieron libertad para quedarse en el hotel.

En cuanto a las lesiones, Dago Portillo presenta un trauma en el codo izquierdo, Darwin Cerén tiene dolor en el tórax, Romeo Monteagudo presentó molestias de aductores y Lester Blanco tiene inflamación en su pierna izquierda. Todos son recuperables.

Posibles alineaciones

El Salvador

Panamá

 D. Portillo

 K. Melgar

 X. García

 E. Dasent

 M. Henríquez

 R. Torres

 M. Granadino

 J. Cedeño

 R. Monteagudo

 C. Rodríguez

 A. Flores

 A. Quintero

 R. Menjívar

 J. de Dios Pérez

 D. Cerén

 A. Godoy

 C. Castillo

 M. Sánchez

 N. Bonilla

 F. Baloy

 R. Burgos

 R. Blackburn

 DT: A. Castillo

 DT: J. Dely Valdés

Estadio: Nacional, San José

Árbitro: Walter Quezada (CRC)

Hora: 4:00 p.m.

Con los pies en la tierra

En el equipo nacional no han tocado las campanas al cielo. El portero Dago Portillo explicó: "no nos daban como favoritos. La mentalidad del grupo es muy fuerte. Queremos clasificar a Copa de Oro lo más pronto posible con los pies sobre la tierra, se dio un paso importante pero tenemos el sabor amargo que se pudo ganar ante Honduras", dijo.

El técnico Alberto Castillo mencionó: "Estamos trabajando para que regrese la confianza y esperamos que sea una confianza más certerza mas duradera". De Panamá dijo "tiene ventaja que está descansada y nos observaron pero vamos a hacer lo posible para que los jugadores vayan plenamente recuperados".

Para el defensa Mardoqueo Henríquez "queda algo positivo del último juego, no desmayamos cuando el resultado era adverso. Mostramos la actitud que ese gol llegaría y gracias a Rafa Burgos seguimos en lucha".

Su rival Panamá ayer pudo reconocer el Estadio Nacional por la tarde. Hay un par de dudas. En la portería es muy probable que juegue Kevin Melgar por el titular Jaime Penedo, quien viene recuperándose de una lesión. En defensa, por el lateral derecho, Valdés ha probado con Eduardo Dasent y Leonel Parris.

Estas dos selecciones tienen el antecedente que en la Copa Centroamericana 2011 se enfrentaron dos veces. En ambos juegos, la Selecta no marcó gol, tras un 2-0 y un 0-0. Ese último partido definió el tercer lugar por los penales. ¿Habrá revancha?

 
 
 
 
 
 
 
La Selección en "cortito"
Les falta "El" (Con foto)
La Selecta tiene su salón asignado para comer en el hotel. Se llama Góndola y como identificativo de la delegación se le ha colocado un rótulo que dice "Selección Salvador". Todos entendemos que es para el equipo de Chochera pero quien lo elaboró omitió la palabra "El". Esto se perdona.
 
Crujiendo los dientes
San José amaneció con mucha brisa. Los jugadores de la Selecta hicieron trabajo regenerativo en piscina y jacuzzi para combinar agua fresca y caliente. Cuando Cerén concedió unas palabras se moría del frío. Para la próxima, que se abrigue bien.
 
Buena vibra con "los chochos"
Nicaragua es una selección que está en el mismo hotel de la Selección. Cuando se cruzan por los pasillos, gradas o hasta en el ascensor es usual un saludo. El viernes las dos selecciones, pese a sus empates, fueron aplaudidos por la afición.

 


 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario