Tin Ruiz no jugará hoy

La Selección de Fútbol Playa se enfrenta hoy a las 5:00 p.m. contra Paraguay. No estará Walter Torres ni Agustín Ruiz

Es muy posible que el \"Tin\" Ruiz\" no sea de la partida frente a los paraguayos

Es muy posible que el "Tin" Ruiz" no sea de la partida frente a los paraguayos

Es muy posible que el \"Tin\" Ruiz\" no sea de la partida frente a los paraguayos
12:12

La Selección nacional de Fútbol Playa solo tiene una cosa en mente: ganar. La derrota ante Venezuela, lejos de bajar los ánimos ha servido como una cachetada para reaccionar. El técnico Rudis Gallo habló de ello la misma noche de la caída, y afirma que sus pupilos no están desanimados. Muy por el contrario, saben que no se perdió absolutamente nada por el resultado, y que hoy es la revancha perfecta, en un juego más importante, por el partido para clasificar a la final.

Si algo han perdido es elementos. Walter Torres será baja segura para el encuentro de hoy por salir expulsado en el juego ante Venezuela. El equipo tenía la opción de apelar, según reglamento hasta una hora después del partido, por esa segunda tarjeta amarilla que no debió ser. Hoy, al autor de cuatro goles para el país, le tocará ver el juego desde las gradas.

La otra baja es la de Agustín Ruiz. El capitán y líder goleador de la Selecta en este torneo, con cinco tantos, sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha. Fue examinado y le sacaron radiografías. La buena noticia es que no hay fractura, no hay lesión y no hay inflamación. La mala es que hay mucho dolor y no tendrá acción en el partido.

Gallo había dicho que esperarían hasta último momento, pero que tampoco pretendía arriesgar al jugador, porque para eso tiene un equipo en el que confía. Eso podría abrir la opción a más minutos para Roberto Membreño, por ejemplo. Y es que El Salvador solo tiene confirmado a Frank Velásquez como opción más ofensiva para este partido definitivo.

Para colmo de males, Eliodoro Portillo ha pasado mal del estómago ayer. No ha salido con el resto del equipo en los momentos de esparcimiento que tuvieron, al salir a hacer unas compras.

El encuentro será televisado por Canal 4, a partir de las 4:45 p.m.

El equipo no entrenó ayer en el Parque Temático. Por la tarde, les iban a prestar únicamente la cancha de rugby, mucho más pequeña y con metas obviamente diferentes. ?Eso no me sirve, para qué vamos a ir a entrenar. Mejor fuimos a correr por la mañana aquí para recuperar nada más?, dijo el DT.

La buena noticia entre estos problemas es que Élmer Torres estará listo luego de recibir una cortada en la parte superior de la ceja izquierda, lo que necesitó sutura con 4 puntos. Sin embargo, hoy ya estaría listo. ?Ya estaré listo, solo me dieron tres días de incapacidad y llego para mañana (hoy). No hay ningún problema?, afirmó.

Sobre el rival
El jugador comentó que Paraguay ?me parece bastante constructivo, se mueven mucho, andan jugadores importantes?, afirmó. Y agregó que la clave para pasar a semifinales está en ?creer en nosotros mismos que se puede?.

Por su parte, el defensa Nixon Aguilar comentó que ?me siento bien. Por lo de ayer (miércoles, caída ante Venezuela) no me siento desconcentrado, al contrario. Me siento con un gran ánimo, no nos olvidemos que siempre se puede perder. Ahora tenemos que pensar en ganar y eso también depende de Dios?.

El jugador afirmó que será importante tener mucho cuidado en la parte defensiva, ?tenemos que aplicarnos bien en todo momento y estar concentrados?.

Rudis aseguró que no le importa enfrentar a Paraguay o a Perú (ver nota dos), porque el objetivo es el oro y para ello hay que ganar todos los partidos. ?Creo que va a ser un bonito juego. Tenemos que estar muy atentos en la parte técnico-táctica. El 10 de ellos (Orlando Zayas) y el capitán, pero sabemos que si nos aplicamos bien vamos a hacer bien nuestro trabajo?.

En cuanto a la situación que vive el equipo por lesiones y bajas, afirmó que ?esto es un equipo. Para eso están los otros, todos son importantes. Vamos a esperar a Agustín, pero es un jugador más?.

Por su parte, Roberto Membreño mencionó que ?hemos visto varios partidos de Paraguay. Es uno de los equipos más fuertes del evento, creo que se mueven muy bien. Tácticamente se ven rápidos, pero igual, mañana (hoy) es un partido decisivo. Sé que hay compañeros que quizá no van a estar pero tenemos jugadores que harán lo mejor en el puesto por igual, vamos a ponerle ganas los que estemos, y será Dios el que decida?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario