Surf cuscatleco rumbo a Costa Rica

Los mejores surfistas nacionales participarán en los Juegos Mundiales, que se disputarán desde el sábado

Circuito nacional de surf en playa Punta Roca

Amos Rivera participante en la categoría Open durante la primera fecha del circuito nacional en la playa Punta Roca.

Foto por Mario Amaya

Amos Rivera participante en la categoría Open durante la primera fecha del circuito nacional en la playa Punta Roca.
08:04

Una vez más, El Salvador dirá presente en el ISA World Surfing Games 2016, un torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf, y que se disputará desde el viernes próximo hasta el 14 de mes en la playa Jaco, en Costa Rica. Siete atletas cuscatlecos estarán en el evento.

En la rama del open masculino, viajarán Josué Molina, Jorge Rivas, Melvin Valle y los hermanos Samuel e Israel Arenívar. Mientras que en femenino irán Katherine Díaz y Noemi Centeno. Además, también se compite por naciones, en la modalidad Aloha Cup. En entrenador que los acompañará es Manuel Pereira, y los Team Manager, Pablo Rubio y Karlo Mejía.

Ubicada en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la capital San José, el evento reunirá a algunos de los mejores surfistas del planeta en el hotel Best Western, en la playa costarricense. El sábado será la conferencia y la ceremonia de apertura, con el posterior desfile de las naciones y las arenas de la ceremonia mundial. Mientras que las competiciones arrancarán el sábado hasta el 14 de mes, cuando se hará la presentación de premios y la ceremonia de clausura de la edición 52 del evento mundial.

En el pasado certamen, realizado en Nicaragua, el país estuvo representado por seis atletas. De ellos, repiten los hermanos Arenívar, Jorge Rivas y Noemi Centeno. Vale recordar que en 2014 El Salvador fue sede de este evento, en el que acabó en la posición 15 entre 26 países participantes. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación