El Sunzal recibe a lo mejor del surf

Este fin de semana se realizará la 2a fecha del Nacional. Porfirio Miranda y José González, candidatos

ctv-rfb-surf-femenino02

Campeonato de surf QS6K Women Series 2016, Punta Roca.

Foto por Marlon Hernández

20:10

SAN SALVADOR. El surf vuelve este fin de semana a las playas del Sunzal, con la puesta en marcha de la Segunda Fecha del Circuito Nacional, en la que estarán en acción los mejores surfers del país.  

La ocasión es propicia para que los amantes del surf en sí, pero además para aquellos que gustan del sol, el mar y las olas, puedan darse cita este domingo a la mencionada playa y disfrutar de este espectáculo.

Mismo que protagonizarán sobre las olas, los surfistas que defenderán sus posiciones en el ranking nacional.

Según lo informaron dirigentes de la Federación de Surf, estarán en acción surfistas que pertenecen a las categorías Open, Damas, Master, Junior, Longboard, Bodyboard y Groms.

En esta última,  tomarán parte no  menos de 20 niños que están comenzando a desarrollarse en este deporte acuático que exige de cada quien, mucha destreza, arrojo y habilidad para desafiar y dominar las olas. 

Por ello es que los  organizadores de esta segunda fecha del Circuito Nacional 2016, lo consideran la puesta en marcha de esta categoría como una de las novedades.

 Los más fuertes

El horario estelar está reservado para los mejores y estos son los surfers que compiten en la Categoría Open, destacando acá gente como Porfirio Miranda que al igual que José González estarán compitiendo con todo por el primer lugar.

De igual forma en Longboard, Amado de Jesús Alvarado estará en acción defendiendo su posición de líder que por el momento ostenta. Los grandes ausentes serán Nohemi Centeno y Bryan Mendoza.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación