El Salvador participará en terceros Juegos Bolivarianos de Playa 2016

Participaremos con una delegación de 10 surfistas en los terceros Juegos que se llevarán a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre en playa Iquique, en Chile

Open de Surf en Punta Roca La Libertad.

San Salvador.-19072015.- Open de Surf en Punta Roca La Libertad. Evelyn Centeno.

Foto por MC

San Salvador.-19072015.- Open de Surf en Punta Roca La Libertad. Evelyn Centeno.
14:05

El Salvador participará con una delegación de 10 surfistas en los terceros Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevarán a cabo del 24 de noviembre al 3 de diciembre en playa Iquique, en Chile, informó el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), Carlos Mejía.

El titular de dicha federación manifestó que los "atletas se han preparado durante seis meses para la competencia" que reunirá a los mejores surfistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Guatemala y Paraguay. 

"Esperamos que los jóvenes saquen resultados positivos porque hemos trabajado mucho para ello; creemos que en El Salvador hay mucho potencial que debe de ser explotado", señaló Mejía. 

Entre los atletas que integran la delegación salvadoreña, que parte a inicios de noviembre a Chile, están los campeones nacionales júnior José González, Alonso Portillo y juveniles Josué Molina, Katherin Díaz y Josselin Ramos. 

En la primera edición de los juegos, que fueron celebrados en noviembre de 2012 en Lima, el surf salvadoreño obtuvo medalla de oro por el esfuerzo de Israel Arenívar, Porfirio Miranda, Christian Martínez y Evelyn, quienes integraron el equipo de aloha cup, una de las modalidades del surf.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación