Punta Roca, punto de partida en 2016

Este fin de semana, habrá surf en todas sus categorías, con la realización de la I Fecha del Circuito Nacional

Pauline Ado de Francia, enfrentando las olas en Punta Roca.

Pauline Ado de Francia, enfrentando las olas en Punta Roca.

Foto por Húber Rosales

Pauline Ado de Francia, enfrentando las olas en Punta Roca.
18:35

El año 2016 comienza a tomar forma para la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf). Este jueves, dio a conocer un fin de semana esperado con la realización de la Primera Fecha del Circuito Nacional de Surf 2016 “Copa Corona Extra”.

Serán este sábado 14 y domingo 15 de mayo las fechas establecidas para esta competencias en las que disputarán las mejores olas los surfistas en la playa Punta Roca, en La Libertad. Ahí, los atletas de nueve categorías, una de ellas nueva, podrán demostrar su talento y sus habilidades.

Competirán así en Open, Junior, Groms, Damas, Master, Longboard, Bodyboard, SUP Surf y Capital, siendo esta última diseñada para todos los de la capital que quieran formar parte de la competencia. “Son los que todos los días viajan desde San Salvador, a las 4:00 de la mañana, para entrenarse”, explicó Karlo Mejía, titular de Fesasurf.

Entre los atletas que podrán tomar parte del Circuito, que tendrá este año una “premiación con bolsa de premios en efectivo para los primeros tres lugares de cada categoría”, estarán Amado de Jesús Alvarado, Israel y Samuel Arenívar, Jorge Rivas, José Luis Ramos, Evelyn y Nohemi Centeno , José Alejandro Martínez, entre otros.

Esperan la participación de un aproximado de 125 atletas, que buscan ir sumando puntos también para el ranking.

“Es la primera fecha y siempre hay nervios, pero buscaré ganar y retener el título que tengo desde hace dos años”, dijo Alvarado, quien compite en bodyboard.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación