Punta Roca conocerá este domingo a mejor domadora de olas

El evento internacional “El Salvador Impresionante QS6K Women Series ” definirá a su campeona

Surf femenino

Copa Internacional QS de surf femenino, El Salvador.

Foto por Mauricio Cáceres

Copa Internacional QS de surf femenino, El Salvador.
18:39

Tras cuatro intensos días de competencia, por fin se conocerá este domingo a la campeona del evento internacional “El Salvador Impresionante QS6K Women Series”, una de las fases del Tour Mundial de Surf, que desde el pasado jueves se disputa en la playa Punta Roca del Puerto de La Libertad.

Lastimosamente para los inreses nacionales Noemi Centeno y Kathy Díaz, las únicas representantes en esta justa mundial de surf, quedaron eliminadas el pasado viernes, por lo que el show ha quedado reservado hoy, solo para las surfers extranjeras.

Interesantes y atractivos duelos se disputaron ayer en el cuarto día de competencias en el que las representantes de países como Australia, Francia, Hawai, Estados Unidos, Perú y Brasil, lograron colocarse en la fase de semifinales que deberá disputarse hoy a partir de las 7:00 a.m..

Esta competición de corte internacional que cerrará hoy, atrajo este día una mayor asistencia de turistas y público en general que goza de este deporte.

En laparte estrictamente competitiva, surfistas profesionales como Ellis Brooks, de Australia, Coco Ho y Malia Manuela, de Hawai, así como Pauline Ado, de Francia y Alessandra Quizon, de Australia y consideradas fuertes candidatas al título han ofrecido un buen espectáculo sobre las olas.

Olas que han estado como ellas las prefieren, de gran tamaño y muy potentes, pues ellos les permite encararlas y desafiarlas con buena técnica y habilidades sobre la tabla, algo que solo ellas poseen.

Nada está sentenciado por el momento, lo que si es seguro que todo quedará despejado hoy, cuando la ganadora absoluta del evento se embolse $8,000 en efectivo. El resto de los $50,000 será repartido entre los restantes 13 lugares.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación