Aumentan los "Surf Trip" en El Salvador

NOTA Y VIDEO - El Salvador ofrece dos de las mejores playas del mundo para practicar el surf: El Sunzal y Playa La Paz, La Perla, El Zonte, Punta Mango y muchas más

Surf

Francisco Martínez, durante las semifinales de la categoría Open.

Foto por René Estrada

18:09

Te recomendamos estas playas TOP en El Salvador, en las que podrás practicar el surf con las mejores condiciones y en las mejores olas centroamericanas:

Playa El Sunzal

Una de las mejores playas salvadoreñas para la práctica del surf y de otras disciplinas acuáticas es la Playa El Sunzal, ubicada en el departamento de La Libertad. El Sunzal es uno de los lugares más buscados por los amantes del surf al visitar tierras salvadoreñas e, incluso, se convierte en la localidad oficial para diversas competencias de surf que se realizan en el país, convirtiéndola en el destino ideal si amas las olas y la arena.

Su ubicación es sumamente fácil, ya que es simplemente bajar hacia el sur desde la capital, buscando el área del Puerto de la Libertad, desde donde podrás ubicarte con prontitud.

Playa El Tunco

Siempre en La Libertad, Playa El Tunco es otra de las más atractivas para los surfistas que visitan El Salvador. A 37 kilómetros de San Salvador, El Tunco es una de las mayores atracciones playeras en tierra salvadoreña y se caracteriza por su peculiar formación rocosa que resalta con cada atardecer. Es conocida también por sus fiestas cada fin de semana y por ser un auténtico carnaval con música en vivo, shows espectaculares y todo lo ideal para un completo festín con baile, comida y buena música.

Playa El Tunco también ofrece el oleaje perfecto para la práctica del surf, no solo para los expertos, sino también para principiantes o para aquellos curiosos que deseen vivir una nueva experiencia en su vida. Surfistas locales ofrecen por tan solo $15 clases de surf a aquellos que no cuentan con experiencia ni conocimiento sobre cómo manejar las olas, siendo bastante seguras y muy divertidas. El Tunco también cuenta con alquiler de tablas desde $20 en adelante, siendo la mejor época para surfear entre Abril y Junio que es cuando el oleaje de esa playa se encuentra en su punto más alto.

Punta Mango

Fuera de La Libertad también puedes encontrar lugares idóneos para la práctica del surf. Uno de ellos es Punta Mango, justo en Usulután, del lado oriental en El Salvador. Punta Mango es una de las playas más especializadas en surf, ya que su afluencia es, en su mayoría, surfistas internacionales y expertos en deportes acuáticos. A diferencia de El Tunco y El Sunzal, Punta Mango se caracteriza por su dedicación completa al surf, siendo poco visitada por turistas convencionales que no gustan de los deportes acuáticos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación