Arénivar a la carga

Samuel Arenívar se lució en la categoría Open, en Playa El Sunzal

El salvadoreño Israel Arenívar, en una competición pasada. 

El salvadoreño Israel Arenívar, en una competición pasada. 

Foto por EDH/Archivo

El salvadoreño Israel Arenívar, en una competición pasada. 
22:23

Los hermanos Samuel e Israel Arenívar se hicieron sentir en la Categoría Open, tras disputarse la Segunda fecha del Circuito Nacional de Surf 2016 en la Playa El Sunzal, La Libertad, el fin de semana.

En el caso de Samuel, libró una intensa batalla sobre las olas y con una puntuación de 15.87 se alzó con el primer lugar; el segundo fue para Jorge Rivas con 12.50 y en el tercer lugar se ubicó Israel Arenívar, con 10.03.

Mientras tanto en Junior, el primer lugar se lo agenció Cristian Mejía con puntuación final de 10.50, segundo lugar fue Kevin Centeno y tercero Ricardo López.

En Damas, categoría muy esperada por los amantes del surf, la ganadora fue Noemi Centeno con 15.00; Katherine Díaz finalizó segunda con 10.41 y Josselyn Ramos terminó en la tercera casilla.

En Longboard, Amado de Jesús Alvarado se adueñó del primer lugar con 13.67, segundo fue Fernando Zepeda y tercero Otto García.

Esta segunda fecha del Circuito Nacional de Surf se corrió con buenas condiciones en el mar. La cita fue en playa El Sunzal, con la asistencia de más de 100 surfistas.

Olas entre cuatro y seis pies de altura fueron el plato fuerte que los tablistas disfrutaron en cada heat de las diferentes categorías que la Federación de Surf tiene programadas en cada fecha del Circuito Nacional para este año.

Las horas avanzaban y poco a poco fueron quedando en la contienda los más destacados hasta lograr colarse en sus respectivas semifinales, en busca de una plaza en las finales para lograr un espacio en el podio.

 Las próximas dos fechas se realizarán en octubre y diciembre, en playas La Bocanita y El Zonte, respectivamente. A esas alturas se conocerá a los ganadores del año.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación