Y sudaron la gota gruesa

La Selección volvió a trabajar la capacidad aeróbica y la resistencia

Vista general del ejercicio de los seleccionados, hoy por la mañana. Foto EDH

Vista general del ejercicio de los seleccionados, hoy por la mañana. Foto EDH

Vista general del ejercicio de los seleccionados, hoy por la mañana. Foto EDH
11:50

Así sigue la preparación física de la Selección Mayor que volvió a salir del ambiente de cancha y se mudó al parque Bicentenario en El Espino.

Por ser la primera semana a full, con mucha exigencia, seguro los jugadores están pidiendo que ya sea mediodía para tomarse un respiro, pasar dos días completos con la familia y regresar al albergue hasta el miércoles.

Ayer quedaron exprimidos como naranjas. No tenían mucho tiempo para tirarse al suelo y descansar un poco o bromear mucho con los compañeros mientras se hidrataban. La charla duró poco así como el tiempo para las entrevistas (un máximo de diez minutos).

El trabajo, por la mañana, se dividió en tres partes: capacidad aeróbica de 4 kilómetros en 25 minutos, resistencia a la fuerza circuito de 10 estaciones en 30 minutos y potencia aeróbica. Aquí se premió a los que mejor condición física presentaron con cuatro repeticiones de mil metros. Los de capacidad media hicieron cinco y los más bajos en forma física realizaron seis repeticiones de mil metros.

De acuerdo con el preparador físico Carlos Villarreal: ?Los convocados deben cumplir con lo requerido, ponerlos en estándares porque para la próxima convocatoria el jugador que no esté en los valores exigidos por este cuerpo técnico puede ser desconvocado?, indicó.

Ayer, dos jugadores no pudieron estar con el grupo: Herbert Sosa y Rudy Valencia. El primero tiene un golpe en el hombro izquierdo y Valencia se recupera de una contractura en la pantorrilla del pie izquierdo.

Para la próxima semana esperan la incorporación de Rafa Burgos (miércoles), Nelson Bonilla (jueves) y para el 2 de enero a Gerson Mayén. Estos últimos están en EE.UU.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario