Sólo nos queda un consuelo

La Selecta definirá este domingo el tercer lugar contra la sorpresiva Belice. "Chochera" podría darle la oportunidad de debutar a Derby Carrillo

Derby Carrilo podría debutar mañana frente a Belice

Derby Carrilo podría debutar mañana frente a Belice

Derby Carrilo podría debutar mañana frente a Belice
10:23

SAN JOSÉ. Con los sueños rotos de una final, El Salvador tiene su cuarto y último juego en la Copa Centroamericana y se juega el honor contra una selección de Belice que ha sido la sensación del torneo porque ha llegado más lejos de lo previsto.

La Selecta no conoce aún el triunfo, tras empatar dos juegos en fase de grupo y una derrota en la semifinal contra la anfitriona Costa Rica por la mínima. El equipo de "Chochera" sólo ha encajado dos goles pero su cuenta pendiente ha sido la definición donde sólo Rafa Burgos ha podido marcar.

Este juego, pactado para las 2:30 de la tarde del domingo, puede significar la quinta oportunidad de alcanzar un tercer lugar en la Uncaf (1995, 1997, 2001 y 2003) pero para afianzar ese puesto tiene que superar a un rival que no ha sufrido goleadas y ha sido una muralla contra Costa Rica y Honduras.

La historia siempre ha favorecido a la Azul. Las siete veces que se han enfrentado desde 1995 (cuatro en Uncaf, dos en eliminatoria y un amistoso) siempre dejaron victorias. En renta de goles: 23 a favor y cinco en contra. El último antecedente fue ese 5-2 del 16 de enero de 2011.

Pero no es de confiarse ni de ver de menos al equipo del técnico tico Leroy Lewis. Una vez El Salvador sufrió una pesadilla contra Belice. Fue el 2 de abril de 2006 (2-0) en el clasificatorio a los Juegos de Cartagena de Indias 2006. Curiosamente en esa selección estaba el defensa Mardoqueo Henríquez.

No se fían

En la Selecta esperan mantener el orden pero ser efectivos para que el partido sea a favor. "Tenemos que ver con respeto a Belice, tener paciencia al momento de atacar porque he visto algunos juegos de ellos y se saben defender. Pero queremos ser terceros en esta copa", dijo el volante Richard Menjívar.

Del último juego, la Selecta presentó cinco jugadores con algunas molestias: Lester Blanco, Xavier García, Rafa Burgos, Darwin Cerén y Romeo Monteagudo. El que más preocupa es Cerén porque tiene golpes en ambas rodillas. Para recuperarse estuvo en terapia. García presentó un golpe en uno de sus glúteos y Rafa se resintió de un tobillo.

El técnico Alberto Castillo aseguró que está pensando en dos variantes. Uno que apunta fuerte es Derby Carrillo quien haría su debut oficial en Selección. "habrá una o dos variantes para ver si hacemos rotar o descansar jugadores por el mucho trajin. Es muy probable que tape Derby Carrillo", contó.

Miguel Granadino, uno de los jugadores que más destacaron en el equipo que se presentó el viernes, comentó: "Toda derrota siempre dolerá y lo que nos pasó contra Costa Rica fue un tropiezo que nos quitó el deseo de vivir la primera final para El Salvador. Pero no hay por qué seguir pensando en esa selección, el presente es Belice que tiene méritos para estar aquí. Hay que enfrentarla con la mayor seriedad".

De la plantilla es la última oportunidad para ganar crédito y mantenerse en la próxima convocatoria ya que a la vuelta tienen el partido amistoso contra Paraguay. De los 21 jugadores que están en la Copa sólo 17 serán tomados en cuenta para que en la nómina final los complementen Osael Romero y Rodolfo Zelaya, según indicó el coordinador de selecciones Ernesto Góchez.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario