Roberto Domínguez: "Iremos al Mundial, lo tenemos bien claro"

Con mucha seguridad el zaguero central de la Azulita aseguró que se quedarán con una de las cuatro plazas para asistir a la cita de Corea del Sur

El zaguero Roberto Domínguez, en el primer entreno de la Sub 20 en suelo tico. 

El zaguero Roberto Domínguez, en el primer entreno de la Sub 20 en suelo tico. 

Foto por Key Portillo

El zaguero Roberto Domínguez, en el primer entreno de la Sub 20 en suelo tico. 
14:26

La Sub 20 ya entrenó en Costa Rica preparando su debut este próximo domingo ante los anfitriones, en el marco de la primera fecha por el Grupo C del Premundial. En el plantel se respira mucho optimismo de cara al primer juego del campeonato, la confianza de los juveniles por arrancar con buen pie es plena. 

Sin duda el líder del grupo es Roberto Domínguez, bajo su brazo llega con los credenciales de campeón con Santa Tecla en el Apertura 2015 y elegido además como el novato de la Copa Centroamericana con selección mayor. "Un rival muy duro siempre será en todas las competiciones, enfrentar a Costa Rica y ganarle será clave porque de ahí dependerá si avanzamos primero o segundo. No está ni tan fácil ni tan difícil, Costa Rica siempre ha complicado en estas competiciones esperamos ganar ese partido y luego que venga", comentó el zaguero respecto al debut ante los ticos. 

[Roberto Domínguez, con destacado premio en Copa Centroamericana]

Pero además, Domínguez tiene claro su objetivo en el Premundial con la Azulita. "El anterior no se pudo avanzar pero tenemos esta oportunidad, en lo personal no la dejaré ir, no voy a desaprovechar la que tengo con este grupo iremos al Mundial no tenemos bien claro, esperamos así sea", agregó Roberto.

Otro de los jugadores con experiencia será Óscar Menjívar, que al igual que Domínguez, estuvo con el seleccionado mayor en Copa Centroamericana. Para el defensor, es una motivación más para realizar mejor su participación en el torneo. Respecto al debut ante los ticos dijo que: "Va a ser un partido bastante difícil como todos los partido de esta ronda, ya que en el Premundial está lo mejor de toda el área, Costa Rica tiene un buen nivel pero nosotros nos preparamos bien el cuerpo técnico ha hecho bien su trabajo".


"Nos hemos preparado bastante bien hemos hecho un año de trabajo bastante intenso buenos fogueos, esperamos que en el Premundial se vea reflejado todo el trabajo. No tuvimos buenos resultados (amistosos) pero también hay que dar a conocer que estábamos una parte del plantel, eso fue fundamental se hizo buen trabajo pero lastimosamente no se pudo concretar las que tuvimos", agregó Menjívar. 

Mientras tanto Harold Rodríguez, preparador físico de la Sub 20, aseguró que el equipo está en las mejores condiciones para encarar la exigente competencia, demostrando algunas condiciones de resistencia en los amistosos ante Estados Unidos. "Fuimos a los amistosos donde vimos que funcionamos bien en la parte física, tenemos a todo el equipo ciento por ciento para la disposición del profe y esperemos que todo se nos de dentro del campo de juego para poder llevarnos la clasificación para El Salvador", declaró.

Así le fue a la Sub 20 en sus amistosos contra Estados Unidos

Para Rodríguez, hay una serie de condiciones las que considera que las selecciones participantes deben cumplir para estar en Corea. "Todos los equipos son competitivos en esta parte del torneo porque estamos a un paso de clasificar al Mundial, todos los equipos serán muy fuertes en la parte futbolística, física. Creo que el que tenga mejor fútbol y condición física, el que gane los partidos, siempre estará pisando la raya para poder estar en el Mundial", cerró. 

La motivación está muy buena de ganar de correr todos tenemos esas expectativas y esperamos que se vea dentro de la cancha y no solo sea habladera. Roberto Domínguez 
Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación