Helmer Silva: ‘Fito es un gran jugador, que tiene unas condiciones excepcionales’

El preparador físico de la selección, Helmer Silva, espera que el atacante marque la diferencia en la Copa Centroamericana

ctv-sjf-helmer-silva-edh
11:04

El preparador físico de la selección, Helmer Silva, no ha hecho mayor escándalo con la convocatoria de Fito Zelaya, que vuelve al grupo tras haber estado involucrado en el escándalo de amaños, deja a un lado lo escandaloso que ha sido el llamado, y espera que el jugador se limite a responder en lo deportivo.

“Eso es lo que esperamos y pretendemos. Sabemos que Fito es un gran jugador, que tiene unas condiciones excepcionales. Esperamos, como lo ha venido demostrando en las diferentes prácticas, que esté en armonía con el gol, es importante para nosotros que venga a sumar, ha demostrado que es un excelente profesional”, comentó.

Silva también comentó que Zelaya y el resto de jugadores han tenido una “gran asimilación de todos los conceptos técnicos que el cuerpo técnico ha impartido” de cara a la Copa Centroamericana, que se disputará a partir del próximo viernes en Panamá.


Lea también: "Selecta no le gana a Costa Rica desde hace 7 años"


El profe hizo una evaluación del trabajo realizado en los últimos días, lo calificó de positivo, y espera que esto se vea reflejado en la cancha.

“Lo importante, ante todo, hemos hecho un periodo directo a la competencia. Sabemos que tenemos que sincronizar y armonizar diferentes aspectos tanto en la parte física como en lo técnico táctico y estratégico. El grupo ha tenido una gran asimilación de todos los conceptos técnicos que el cuerpo técnico ha impartido. Esperamos que todo esto se va reflejado en el terreno de juego”, manifestó.

Ante la consulta si considera como una amenaza el poco tiempo de preparación que han tenido para trabajar con los futbolistas, Silva no hizo alboroto y comentó que estos han sabido adaptarse a la situación. “Sabemos que las demás selecciones ya tienen una huella en cuanto a la vivencia situacional con sus diferentes entrenadores, pero el grupo tiene su inteligencia de juego, ha asimilado lo que pretendemos, y esperamos que estemos a la altura de las circunstancias y podamos darle alegría al pueblo salvadoreño”, añadió.

El preparador físico también dijo que se ha “tratado de potenciar y optimizar el recurso humano, de aprovechar lo que (los jugadores) han venido evidenciado durante sus múltiples partidos a nivel de selección mayor”.


Podría interesarte: "Metapán podría ser castigado tras jugar amistoso"


Sobre las fortalezas del grupo azul y blanco, el míster explicó que estas se basan en la técnica. “Sabemos que la gran riqueza del fútbol salvadoreño es la técnica, sabemos que los jugadores están dotados con una riqueza técnica en todo Centroamérica y eso es lo que tratamos de potenciar, tener una buena tenencia de balón, proponer la parte ofensiva y estar atentos y concentrados en la fase defensiva”, aseguró.

Silva no adelantó si jugarán con dos delanteros en la Copa, pero hizo hincapié en que todos los jugadores deben estar con las pepas abiertas para hacer el mejor trabajo posible. “En el planteo táctico se observa que hay un solo jugador, pero sabemos que en fútbol moderno es la ocupación de los espacios libres. Al tener una gran rotación de todos los jugadores en lo situacional y operativo en el terreno de juego, lo importante es tener la ofensiva en el momento que haga la transición de defensa a ataque”, explicó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación