Eduardo Lara votó por El Salvador en los premios 'The Best'

Si bien el entrenador colombiano no era el técnico de selección mayor, emitió su voto en calidad de técnico de selección sub-20

ctv-my1-eduardo-lara-tecnico-seleccion-mayor
17:32

Cristiano Ronaldo y Claudio Ranieri son el mejor jugador y entrenador del 2016, respectivamente. Pero, ¿cómo fue la distribución de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones del mundo? FIFA emitió los listados de votación de los diferentes premios. El Salvador no emitió voto por parte de un seleccionado mayor por segundo año consecutivo.

En la categoría del mejor jugador del año, que se llevaría el portugués por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann. En ese apartado, Eduardo Lara, quien votó en representación de El Salvador, le dio el primer lugar a Cristiano Ronaldo, el segundo a Lionel Messi y el tercero a Toni Kroos. Luego de la votación, Cristiano logró el 34.54 por ciento de elección, Messi el 26.42 % y Griezmann el 7.53 %


¿La oficial? Cristiano Ronaldo presentó a su novia en la gala de los premios #TheBest


Pasando al mejor entrenador del año, Lara le dio su primer lugar al técnico del Barcelona, Luis Enríque Martínez, el segundo a Josep Guardiola y el tercero a Zinedine Zidane. La votación final dejó a Ranieri en primer lugar con el 22.06 por ciento de los votos, Zidane con el 16.56 % y Fernando Santos con el 16.24 %.

Como dato curioso, de acuerdo a las reglas de votación, la fecha de emisión de votos correspondió del 4 al 22 de noviembre, mientras Eduardo Lara fue oficializado como técnico de la selección mayor el 12 de diciembre. Aunque el artículo 4 del reglamento de votación le abre la posibilidad de votar, ya que es técnico de una selección nacional.


Cristiano Ronaldo ganó el premio "The Best" de FIFA


En cuanto al fútbol femenino, la capitana de selección nacional mayor y jugadora del CD Legend's, Sandra Cortez, votó por mejor entrenadora en primer lugar a Pia Sundhgage, segundo lugar a Silvia Neid (quien ganó el premio) y tercero a Jim Ellis. Mientras en mejor jugadora del año, Cortez votó primer lugar a Carli Lloyd (quien ganó), segundo lugar a Marta y tercer lugar a Saki Kumagai, del Japón.

Mientras el entrenador principal de selecciones femeninas, Ricardo Herrera, votó por mejor jugadora, a Marta, Carli Lloyd Carli y Saki Kumagai, en el orden. Por su parte, al momento de escoger a la mejor entrenadora, votó por Pia Sundhgage, segundo lugar a Silvia Neid y tercero a Jim Ellis, al igual que la jugadora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación