Selección

Eduardo Lara: "En los momentos malos tenés que sacar lo guanaco"

El colombiano estuvo en Canal 33 y habló de Fito Zelaya, Nelson Bonilla, Costa Rica y más

ctv-6tk-eduardo-lara

Eduardo Lara (derecha) tendrá su primer reto con la Selecta Mayor ante Costa Rica. 

Foto por cortesía Fesfut

08:05

El técnico colombiano Eduardo Lara, seleccionador de El Salvador, fue el invitado principal la noche del martes en el programa Olympia 33, de Teleprensa, en el que abordó distintas temáticas alrededor de la participación de la Selecta en la próxima Copa Centroamericana, en la que debutará este viernes contra Costa Rica, en suelo panameño. 

Uno de los criterios que Lara dejó claro es que no tendrá preferencias con nadie. "El hecho de estar en un club internacional no le da derecho a la titularidad a un jugador en la selección. No importa en qué club esté el jugador, se trata del que esté en mejor condiciones", remarcó el sudamericano. "Se tiene que trabajar con las personas que tengan la capacidad, no importa que sean amigos, si no tiene capacidad, no" entra en la Selección, indicó. 


Darwin Cerén le manda duro mensaje al "Primitivo" Maradiaga 


Lara no eludió el espinoso tema de la convocatoria de Rodolfo Zelaya y Benji Villalobos, quienes en 2013 pagaron una suspensión por salir salpicados por el "caso amaños". Para el colombiano, "queremos arropar de la mejor manera a Benji y Zelaya, son buenos jugadores, están tranquilos en dar declaraciones. Debíamos tener precaución con ellos para entregarlos a la prensa", valoró. Además, consideró que "Zelaya tiene características increíbles, tiene buena definición, pero hay que trabajar en la parte mental". 

En todo caso, Lara aclaró que "no existen problemas entre jugadores, estuve pendiente de ellos", y agradeció haberse encontrado con un grupo "bonito" y "sano". 

Consultado sobre el estilo futbolístico que mostrará la Selecta bajo su mando, Lara dijo que "esta selección debe volver a enamorar a la afición", y señaló que "con este grupo quiero que se juegue bien con el balón", sin dejar de lado lo anímico, pues está consciente que "un resultado adverso siempre golpea y baja los ánimos, al jugador nacional le cuesta la reacción. En los momentos malos es en donde tenés que sacar la cara y sacar lo 'guanaco'", expresó. 


Conoce a los 23 jugadores de la Selecta que participarán en la Copa Uncaf en Panamá


El entrenador celebró también que sí contará con Nelson Bonilla, quien finalmente sí consiguió el permiso por parte del Nacional de Madeira portugués. "Bonilla luchó con el equipo para poder estar acá con nosotros y se le concedió. La llegada de Bonilla cambiará mucho la idea y será de ayuda", dijo Lara. 

"Nuestro objetivo es buscar la clasificación a la Copa Oro, y trabajaremos duro para lograr el objetivo", respondió sobre las metas de esta Selección, y del próximo rival tico analizó que "sabemos que Costa Rica usará el 5-4-1 y debemos saber como llegar, y como penetrar su área", concluyó el seleccionador. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación