La Selecta regresará a los trabajos

Rafael Burgos y Derby Carrillo podrían ser las grandes novedades. Durante el miércoles harán una sola jornada de un turno

La Selecta regresará a los trabajos

La Selecta regresará a los trabajos

La Selecta regresará a los trabajos
11:44

SAN SALVADOR. Después de haber quedado libres el domingo, los seleccionados se integrarán el miércoles a la concentración de la Selección de cara a la Copa Centroamericana, quien contaría con las novedades de Rafael Burgos y el portero Derby Carrillo.

Burgos es esperado después de una semana de ausencia, pues, según el jugador, había pedido permiso para resolver ciertos asuntos personales.

El malestar surgió porque el delantero del Kecskeméti de Hungría se comunicó con el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, y no con el entrenador Agustín Castillo, quien ha mostrado cierta paciencia con este caso.

Sobre el caso de Derby Carrillo, portero de Santa Tecla, este se ha retrasado en incorporarse porque se encontraba en Estados Unidos de vacaciones cuando recibió la convocatoria, hasta que encontró cupo para viajar.

El jugador arribaría la noche del martes 25 a El Salvador y el miércoles se estaría incorporando a los entrenamientos, según lo detalló en su cuenta de twitter: ?Estoy en la sala de espera (en el aeropuerto) en Costa Rica, esperando el vuelo para regresar a El Salvador, ansioso para trabajar. Pero mañana (el miércoles) estaré por ahí?, detalló.

Según explicó el técnico nacional a finales de la semana anterior, consultaría al comité ejecutivo la convocatoria de dos jugadores más, en ausencia de los que no se han podido integrar a la concentración, también por problemas en los cupos de viaje de regreso a El Salvador, como son el caso de Nelson Bonilla y Gerson Mayén.

También para reemplazar a los que no lo harán, como Osael Romero e Isidro Gutiérrez, quienes viajarán a Europa a realizar un campamento de trabajo para buscar cupo en un equipo de este continente.

De igual manera, el cuerpo técnico de la Selecta todavía no sabe si podrá contar con Darwin Bonilla y Rodolfo Zelaya, quienes están en la concentración, pero la abandonarían para también realizarse una prueba por Europa. Fito regresaría al Alania Vladikavkaz, de Rusia.

Los planes de Agustín Castillo son que los jugadores que viajen a Europa no estarían en la Copa Centroamericana, que por no ser fecha FIFA no existe una obligación de hacerlo.

Por su parte, el Rosenborg de Noruega ha dicho que no cederá a Jaime Alas para la Selecta. Por lo que el mediocampista queda descartado.

A pesar de todos los inconvenientes, el técnico ?Chochera? Castillo mira con positivismo el trabajo que están realizando, tras una semana de trabajo y que poco a poco se irá aumentando.

?Este es un grupo espectacular que está con ansias de triunfo y esperemos que en esta copa (Uncaf) puedan brindar sus condiciones a favor del equipo?, dijo Castillo.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario