La Selecta, con buen sabor de boca

Las conclusiones son buenas para Alberto Castillo tras los primeros amistosos. Considera que la definición es uno de los puntos que se debe mejorar

Agustín Castillo, técnico de la Selecta está satisfecho por lo que ha realizado al Azul en los primeros amistosos. Foto EDH.

Agustín Castillo, técnico de la Selecta está satisfecho por lo que ha realizado al Azul en los primeros amistosos. Foto EDH.

Agustín Castillo, técnico de la Selecta está satisfecho por lo que ha realizado al Azul en los primeros amistosos. Foto EDH.
12:29

SAN SALVADOR. La Selecta jugó los amistosos ante Firpo y Santa Tecla dividiendo en dos al grupo, que se resume en la observación de los 28 seleccionados para terminar de definir la nómina que participará en Copa Centroamericana. 

Cada equipo que presentó el técnico Alberto Castillo tuvo exigencias diferentes, más complicadas para el grupo dos, pero que al final terminaron de satisfacer al seleccionador nacional.

?En términos generales, me gustó el equipo. Mucho control de pelota, mucha elaboración, mucha llegada al arco contrario, que no los traducimos en goles es una cosa pero eso son cosas que todavía tenemos tiempo de corregirlas?, explicó ?Chochera?.

Sobre ambos equipos, el DT fue enfático en mencionar que la definición tiene que ser el punto en el que se tienen que enfocar.

?Es uno de los males del fútbol, son cositas que tenemos que trabajar. Pero reitero, me voy satisfecho porque lo que hay que destacar es el manejo del balón, creando jugadas y sin desesperación?, mencionó el peruano.

Aunque al técnico no le gusta que se vea de esta forma, el equipo que presentó frente a los tecleños es el que se considera la base del que será el cuadro titular: Dagoberto Portillo; Alexander Mendoza, Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Alexander Larín; Christian Castillo, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Darwin Bonilla; Andrés Flores y Rafael Burgos.

Sin embargo, el desempeño de algunas piezas del primer grupo también destacan para ser tomados en cuenta como el caso del meta Derby Carrillo, Gerson Mayén, Gilberto Baires y Nelson Bonilla (estos últimos dos, autores de los goles frente a Firpo).

El técnico Castillo dijo que tomará las valoraciones para esta semana, que será la última antes de seleccionar a los 21 jugadores que viajarán a Costa Rica.

?Va a ser difícil formar la nómina final. Es un grupo joven, con mucha visión y que en cada entreno ha demostrado mucha entrega. Solo esperamos ser lo más justos?, concluyó el DT.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario