La Selecta calienta motores a la Copa UNCAF

[ACTUALIZADO] De la mano de Agustín Castillo la Selecta no para, ahora entrenará a las 3:00 p.m. Neto Góchez comentó varias novedades entorno al combinado nacional

Góchez afirma que se viene intensa actividad para la Selecta rumbo a la Copa UNCAF. Foto: EDH / ARCHIVO

Góchez afirma que se viene intensa actividad para la Selecta rumbo a la Copa UNCAF. Foto: EDH / ARCHIVO

Góchez afirma que se viene intensa actividad para la Selecta rumbo a la Copa UNCAF. Foto: EDH / ARCHIVO
11:48

Según el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, sobre el caso de Steve Purdy (agente libre) confirma que el defensor central se ha preparado físicamente desde el mes de noviembre para mantenerse a tono. 

Góchez confirma que Purdy ha despertado el interés de un equipo europeo con el cual negociará esta semana y podría jugar en el viejo continente. Asimismo, si Purdy llegara a un acuerdo se perdería la Copa UNCAF, la razón, inicio de pretemporada.

Por otra parte, sobre el campamento en Turquía Neto Góchez confirmó: "Solo tengo a 2 jugadores de Selección confirmados: Osael Romero y Ricardo Ulloa". "Osael viene mañana jueves a reunirse con el profesor Agustín Castillo para hablar de su caso".

Confirmó que para la Copa UNCAF la selección tiene hasta el 14 ó 15 de enero para inscribir los jugadores y ocuparse de detalles como logística, traslados, hospedaje y otros pormenores. La Selecta disputará el sábado un amistoso a las 7:30 p.m en la inauguración de la iluminación del Estadio Las Delicias ante Santa Tecla F.C.

También, Góchez señala que esperan cerrar un acuerdo esta semana con otro equipo de primera división para realizar otro fogueo; y señaló también el interés de gestionar un amistoso internacional para la Selecta entre el 8 al 12 de enero. "Queremos que sea un partido internacional en el Cuscatlán, sería contra un rival de nuestra confederación" indicó el coordinador de selecciones.

Hoy en El Desempate, Neto Góchez: 

"Por el parón de actividades, el profesor Castillo no se ha sentado con comité ejecutivo para definir al auxiliar".

"Castillo quiere un auxiliar salvadoreño, está evaluando a los auxiliares que tuvo en equipos anteriores".

Acerca del reclamo de la afición sobre la posibilidad de que el coordinador de selecciones proponga equipos y hasta jugadores titulares a la "Chochera" Castillo respondió: "Es ilógico que le voy a armar las alineaciones al profesor (Alberto) Castillo".

En la misma sintonía, Góchez aclaró: "Nunca fui el asistente de Juan de Dios Castillo aunque al principio colaboré en el juego contra Roma, no conocía el medio". "Levanto mi mano y tomo parte de la culpa porque pude asesorar mejor al profesor Castillo pero nunca le armé los equipos".

Acerca de la revolución que se intenta plantear al interior de la Selecta tiene como objetivo también incluir con urgencia a las divisiones inferiores: "Estamos haciendo un plan para trabajar con las ADFAS y los equipos para tener un semillero para las selecciones". 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario