La Selecta afina su columna vertebral

Faltan solo horas para que la renovada selección de El Salvador, ahora digida por Alberto "Chochera" Castillo, haga su debut en la Copa Centroamericana

Haga clic en la imagen para ampliar.

Haga clic en la imagen para ampliar.

Haga clic en la imagen para ampliar.
11:32

 

Es un grupo nuevo, que apenas da sus primeros pasos bajo la idea del entrenador, designado en su cargo el 17 de diciembre pasado. Pero, a pesar del tiempo en contra, el peruano ha logrado armar la base, la columna, los ocho elementos en los que descansará el funcionamiento del equipo nacional en suelo costarricense.

Hay todavía interrogantes, claro, pero también tendencias en cómo Castillo armará al equipo. En el arco, por ejemplo, "Motor" Contreras ha quedado un poco rezagado, y aunque Derby Carrillo ha impresionado al DT por su calidad técnica, confianza y buena estatura, es muy probable que el encargado de defender el pórtico sea el experimentado Dagoberto Portillo, que con sus 33 años es el de mayor edad en el grupo, ya curtido en los vaivenes de jugar a nivel internacional.

Luego, de acuerdo a lo visto en el segundo equipo que envió "Chochera" en los partidos de fogueo contra equipos de Primera de nuestro país, el míster le apostará a una línea de cuatro, una en donde la preocupación ha sido colocar gente con buena estatura, para contrarrestar el juego aéreo de hondureños y panameños.

Para eso estarán Monteagudo, Granadino, Henríquez y García, que juntos promedian una estura de 1.79 metros; según Castillo, además, de ser necesario han trabajado para variar a línea de tres.

Adelante de ellos, el peruano blindaría la cintura de su equipo con dos contenciones: Richard Menjívar, que dejó muy buena impresión en la Sub 23 que estuvo cerca de Londres 2012, y que milita en el Blokhus de Dinamarca, y el opicano Darwin Cerén, del Juventud Independiente.

Adelante la pieza fija sería Rafael Burgos. Las dudas comienzan al plantear quién lo acompañaría: podría ser Nelson Bonilla, para tener dos delanteros natos en punta; otra opción es colocar a Gerson Mayén libre como enganche detrás suyo, o también está la carta de Christian Castillo como mediapunta, posición en la que incluso podría entrar Isidro Gutiérrez.

En cuanto a los volantes abiertos, por izquierda está para Castillo o Darwin Bonilla, y por derecha aparecerían "Ruso" o el mismo Gutiérrez.

Dependerá del rival, del momento del partido y de los imponderables del fútbol, pero la base ya está. El 18 de enero, el esquema pasará su primer gran examen: la campeona de Centroamérica, Honduras.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario