Selección Sub-20 viajó a Costa Rica para el Premundial

La Azulita viajó a Costa Rica, donde el domingo inicial el torneo de la Concacaf, en busca del Mundial de Corea.

Selección Sub-20

Imagen del último entreno de la selección nacional sub-20, previo al Premundial en Costa Rica

Foto por EDH / Marlon Hernández

16:04

SAN SALVADOR. Con la mentalidad de convertirse en el segundo equipo juvenil que clasifica a un Mundial por parte de El Salvador, el seleccionado Sub 20 partió a tierras costarricenses, donde este domingo inicia su camino en el Premundial de la Concacaf, en esta categoría. 

Desde el albergue de la Fesfut, cargado de muchas ilusiones, el combinado nacional ya se enfoca en el duelo contra los anfitriones.


Eduardo Lara no dirigirá a #MiSelectaSub20 en el Premundial, pero espera lograr el boleto al Mundial


“Vamos bastantes motivados, ya esperando el primer partido. Creo que se ha hecho un buen trabajo. Hay grandes posibilidades de lograr el objetivo, pienso que tenemos un buen grupo”, detalló Óscar Menjívar, zaguero de esta selección, procedente de la UES. 

El jugador también agregó: “Físicamente nos encontramos bien. En la parte táctica, los profesores han hecho bien su trabajo y eso se va a ver en los partidos allá”. Finalmente, el colombiano Eduardo Lara viajó junto con la delegación, a pesar de que anteriormente dijeron que el equipo quedaría a cargo del también técnico cafetero, Hernán Silva.


En video, el análisis de EDH Deportes sobre el Premundial Sub-20


Jorge Rajo, presidente de la Federación, acompañado por Luis Pérez, secretario general, fueron los encargados de despedir a combinado nacional, que por la tarde-noche estaría arribando a la capital tica.

La Azulita conforma el grupo C, junto a Costa Rica, Bermudas y Trinidad y Tobago, contra estos últimos dos jugará el miércoles 22 y sábado 25 de febrero, respectivamente. Este Premundial ofrece cuatro boletos directos al Mundial de Corea Sub 20.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación