Hay confianza en la Azulita

La Selecta Sub 20 viaja hoy en la tarde a Costa Rica para el Premundial

Selección Sub-20 Entrenos

La selección sub-20 realizó el último entreno, previo a su viaje a Costa Rica por el premundial de la categoría

Foto por EDH / Marlon Hernández

20:44

La Selección Nacional Sub 20 parte hoy a Costa Rica para jugar el Premundial que repartirá cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur. Los jugadores y cuerpo técnico tienen la confianza de lograr la segunda clasificación para El Salvador a una Copa del Mundo de esta categoría. 

El sueño de los 20 muchachos que serán dirigidos por Helmer Silva, siempre con el respaldo de Eduardo Lara, empieza el domingo, cuando se enfrenten a Costa Rica en el estadio Ricardo Saprissa. Un triunfo en ese choque será clave para encaminar el pase a la siguiente ronda, donde ya se peleará el boleto.


Eduardo Lara no dirigirá a #MiSelectaSub20 en el Premundial, pero espera lograr el boleto al Mundial


Roberto Domínguez, uno de los pilares en la defensa, sabe de la importancia de iniciar con un triunfo este torneo: “Esperamos iniciar con pie derecho. Ganar contra Costa Rica va a ser clave para ver si clasificamos en primer lugar. Si ganamos dos partidos estamos adentro, el primero va a ser demasiado clave”.

A pesar de que es uno de los más jóvenes del grupo, Domínguez tiene buen rodaje, incluso fue titular en la Selecta Mayor en la Copa Centroamericana y eso le valió para agenciarse el premio al novato del torneo que entregó la Uncaf.

Es un compromiso a la hora de jugar y a la de estar fuera, tengo también que ser ejemplo en todo momento. Creo que aquí hay varios líderes, el caso de Óscar Menjívar, Diego Chávez, son jugadores que adentro de la cancha se nota la diferencia de ellos, esperamos que el viernes los jugadores de más experiencia salgamos al campo a dar todo”, señaló el zaguero de Santa Tecla.


En estas ciudades jugaría #MiSelecta los cuartos de final de Copa Oro


Este defensa ya jugó un premundial, pero no logró la clasificación. Ahora quiere que la historia cambie y poder dar una alegría a la afición: “Tengo la oportunidad de ir a un mundial todavía, esperamos que en el premundial lo hagamos bien y esperamos hacer las cosas de la mejor forma. Es mi segundo premundial, pero esta vez espero sí ir, es la meta que tenemos”, explicó.

Buenas vibras

Los jugadores hablaron de las virtudes con las que cuenta el equipo, una de ellas es la defensa, según expuso Domínguez. Eso lo tiene con la confianza de que se puede clasificar a Corea del Sur: “Si te fijás hay muchas torres, defensas altos, era algo que en otras selecciones no teníamos. Ahora lo tenemos en la línea de cuatro, pero también tenemos jugadores desequilibrantes como Castillo, el mismo Isa y esperamos que lleguen en su momento para que ayuden a clasificar a la selección”.

Marvin Márquez, uno de los aliancistas que tiene la Sub 20 en sus filas, está tranquilo, el último entreno antes de partir a suelo tico lo hizo sin problemas, enfocados en los parados tácticos que usarán para medirse al anfitrión, Bermudas y Trinidad y Tobago, en ese orden.


Pedro Contreras arremete ante la afición de Sonsonate y afirmó que dejaría el equipo


El arco estará bien resguardado con Mario Martínez y Allan Carrillo, pero el primero es el que se perfila para ser el titular por lo que hizo en el eliminatorio de Panamá y en los últimos duelos amistosos.

“Creo que hemos trabajado bien y fuerte, los resultados se han venido dando y hemos mejorado, entonces este premundial no va ser la excepción y cometer los menos errores posibles para que el resultado se logre”, señaló el portero del filial de Firpo en la segunda división.

El cuerpo técnico ha hecho énfasis en la parte física y en lo táctico los últimos microciclos. No pudieron contar el tiempo que quisieron con los jugadores, pero se llegará con la mejor disposición al premundial. Para no dar muchas pistas en los entrenos que se hagan en Costa Rica, el trabajo se enfocó en los sistemas que se utilizarán

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación