Los líderes no se mueven

Once Lobos dio en la tecla ante AD Apopa y ganó 5-1 para escalar en el grupo A

Segunda División - San Rafael Cedros

Jugadores del San Rafael Cedros celebran un gol ante el Turín

Foto por EDH / Jorge Reyes

21:18

SAN SALVADOR. Conforme avanza la recta final del Clausura 2017, los equipos apuran sus luchas por los lideratos de los grupos A, B y C. A su vez, los retos para los equipos en peligro de descenso se ponen cada vez más complicados.

A primera hora del día, Brujos Mario Calvo se anotó la jornada de la fecha con un humillante 7 a 0 frente a Leones de Occidente. En un duelo directo por la permanencia, los felinos dieron su peor imagen de la temporada ante unos izalqueños que cada vez respiran más lejos del descenso.

Todo arrancó a los nueve minutos con una anotación de Luis Cortez. Luego, Roberto Alexis Chacón puso el 2-0 con un derechazo a ras de piso al minuto 27’. En eso, Leones sufrió la expulsión de Óscar Escalante, lo que facilitó las cosas aún más para Brujos de cara a la segunda mitad.

En el complemento, Fernando Montes puso el 3-0 de tiro libre al 53’. De ahí apareció Julio César Rivera al 63’, quien además aprovechó una falla defensiva cinco minutos después para robar la pelota en el área rival y habilitar a Wil Castillo para el 5-0. El sexto lo colocó José Zepeda de cabeza, al minuto 79, mientras que Cortez cerró la cuenta al 88’ con el séptimo tanto.

Otra victoria abultada fue la que consiguió Once Lobos en su estadio ante Apopa, el otro de los candidatos al descenso. Los capitalinos no pudieron contra la jauría y cedieron un doloroso 5-1 que les impidió alejarse del sótano de la tabla acumulada del grupo A.

Julio Regalado anotó el primero de los lobeznos, al minuto 11 con una jugada que arrancó en el propio campo de los yuqueros. Tres minutos más tarde apareció Ricardo Torres para poner el empate de cabeza. En eso, Carlos Anzora apareció al 18’ para poner el 2-1 y marcar desde ahí la superioridad de los caninos.

Regalado, al 40’, Ramón Solís al 57’ y Carlos Yela en propia puerta, al cierre del partido, sellaron la manita del Once Lobos para recuperarse en la tabla y ubicarse tercero.

El sector centro-occidente de la Liga de Plata sigue comandado por el Once Municipal, que ayer se impuso al San Pablo Municipal 2-3 de visita en el estadio Valle Mesas de Tacachico. Los goles canarios llegaron por intermedio de Carlos Alarcón (8’), el colombiano William Guerrero (19’) y el argentino Thomas Soria (58’). Al cierre del mascón, los paulistas descontaron con dianas de Harold Contreras (54’) y Reynaldo Carpio (90’).

Zona oriental

En su camino hacia la salvación, La Asunción de Anamorós se ha encontrado con la ruta hacia el primer lugar del grupo C, posición que defendió y retuvo ayer con una victoria ante un rival directo, Platense, con marcador de 1-2.

Los tantos del cuadro panadero fueron obra de Ronald Flores y Marvin Fuentes. Estos dejan a los unionenses a 11 puntos de los viroleños, que ocupan la zona caliente. Tres puntos por encima, Firpo se aferra a no caer al sótano de la acumulada, pero ayer no pudo evitar el gol de penal de Andrés Vallecilla al minuto 91, con el que Fuerte San Francisco le sacó los tres puntos en el estadio Sergio Torres.

A su vez, Topiltzín se hizo fuerte en casa y derrotó con goleada a Aspirante 4-1, con lo que dejó que los de Jucuapa se quedaran a ocho puntos de la zona del descenso.

Por otra parte, también se realizó ayer el último partido de la fecha por el grupo B, en el que San Rafael Cedros no pudo en casa contra Atlético Comalapa, que lo derrotó 0-1. El tanto de los chalatecos fue cortesía de John Urbina.

La próxima jornada se disputa a partir de mañana, con el arranque a las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán entre Atlético Marte y Atlético Comalapa por el grupo B. La acción se prolonga hasta el jueves, día en que Leones recibe a San Pablo Municipal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación