Rugamas: “El objetivo no se pierde”

Rugamas y sus pupilos coincidieron en que fue un tropiezo que duele, pero que sigue vivo el boleto al Premundial

Rugamas y sus dirigidos están cuesta arriba, después del tropiezo frente a la \"H\" Sub 17. Foto EDH/ Omar Carbonero

Rugamas y sus dirigidos están cuesta arriba, después del tropiezo frente a la "H" Sub 17. Foto EDH/ Omar Carbonero

Rugamas y sus dirigidos están cuesta arriba, después del tropiezo frente a la \"H\" Sub 17. Foto EDH/ Omar Carbonero
09:38

Después de un resultado que no se esperaba fuera derrota abultada, el plantel juvenil abandonó en silencio el estadio de Petapa. No hubo rostros de tristeza, pero sí los chicos dejaron la cancha cabizbajos.

Se trató de una derrota ante un rival, como se manejó desde el principio, desconocido. Al que debía jugársele un poco a la especulación, pero mucho más con el mejor trato de balón. Para el técnico cuscatleco, ?Chelis? Rugamas, sí fue un ?mal debut porque perdimos, aunque no jugamos mal, cometimos errores, y el que los cometiera más es el que lo iba a pagar caro, y en ese sentido nosotros cometimos varios que nos costaron el partido?, manifestó.

Sin embargo, el estratega destacó que sus pupilos supieron recuperarse y que ahora habrá que ?motivarlos? para el segundo encuentro.

?El equipo luchó, y luchó hasta el final. Iniciamos un poco nerviosos, pero después poco a poco se fue asentando el equipo, aunque volvimos a caer por imprecisiones, (?) pero tenemos que pensar ya en el próximo partido. Las oportunidades siempre están y el objetivo no se pierde, el sueño lo tenemos y esperamos cumplirlo?, indicó.

Rugamas también señaló que la lesión de Óscar Acevedo pesó: ?Nos afectó, porque es un jugador muy inteligente, creativo. Pero el equipo supo jugar, tener la pelota, presionar, encimar, pero esperamos recuperar la confianza y buscar lo que queremos, que es el objetivo del boleto?.

Para el capitán, Mario Jacobo, sí fue un ?partido difícil, por ser el primero y el más importante, no se supieron aprovechar las oportunidades, pero hay que levantar la cara, esto todavía no se ha terminado y los partidos siguientes tenemos que ganarlos?.

Sobre el trabajo del grupo, afirmó: ?Manejamos los tiempos, pero luego todo se vino abajo. Un poco flojos atrás, en las marcas, pero tenemos que mejorar eso?.

Mientras Julio Amaya, autor del primer gol, sostuvo: ?No se nos dio la victoria que queríamos, pero esto apenas comienza, hay mucho camino por recorrer y podemos lograr el objetivo del boleto. Nos faltó arriesgar más, un poco más de actitud a la hora de ir al frente?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario