¿Quién fue Héctor "El Macho" Camacho?

Se caracterizaba por sus extravagantes atuendos antes de las peleas, estilo atrevido y gran capacidad de absorber impactos. Fue un imán para la taquilla del boxeo

Camacho se caracterizó por su excentricidad en el cuadrilátero. Foto EDH / Reuters

Camacho se caracterizó por su excentricidad en el cuadrilátero. Foto EDH / Reuters

Camacho se caracterizó por su excentricidad en el cuadrilátero. Foto EDH / Reuters
09:35

Héctor Luis Camacho, conocido en la escena del boxeo solamente como "El Macho" nació el 24 de mayo de 1962 en Bayamón, Puerto Rico. Su familia luego emigró al continente y creció en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Fué aquí donde aprendió a defenderse en las calles llevándolo hasta la cárcel.

"El Macho" Camacho es considerado como uno de los mejores del mundo libra por libra, en la década de 1980, gracias a su pegada, técnica y agresividad. El exótico pugilista ganó como aficionado tres guantes de oro en tres divisiones en Nueva York.

Titulos:

  • Campeón mundial junior welter (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 8 de julio de 1983, al vencer al mexicano Rafael ?Bazooka? Limón.
  • Título peso ligero (135 libras) del CMB al vencer a José Luis Ramirez por decisión unánime el 10 de agosto de 1985.
  • Campeonato superligero (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotó por decisión divida a Ray Mancini, en 1989.

Otros combates:

  • 12 de septiembre de 1992, ante el mexicano Julio César Chávez por el cetro de las 140 libras del CMB. Camacho cayó contra el mexicano por decisión unánime.
  • 29 de enero de 1994, Camacho se enfrentó al por ese entonces prospecto, Félix ?Tito? Trinidad, lo venció por decisión unánime en las 147 libras.
  • 13 de septiembre de 1997, perdió por decisión unánime ante Oscar de la Hoya por el título welter de la CMB.

Su última pelea data del 14 de mayo de 2010 cuando perdió por decisión unánime contra Saúl Duran.

La marca profesional de Camacho:

Victorias Derrotas Empates K.O.
79  6  3  38

 

Combate de Héctor "Macho" Camacho ante Oscar de la Hoya, el 13 de septiembre de 1997.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario