¿Quién debe ser el portero titular de la Selecta?

Carrillo, “Motor”, Villalobos y Portillo, en competencia. EDH hizo encuesta en la web. Benji es el favorito de los lectores

La Azul tiene a cuatro porteros trabajando y es un trabajo complicado para agustín Castillo decidirse por uno de ellos para que sea el titluar. Foto EDH.

La Azul tiene a cuatro porteros trabajando y es un trabajo complicado para agustín Castillo decidirse por uno de ellos para que sea el titluar. Foto EDH.

La Azul tiene a cuatro porteros trabajando y es un trabajo complicado para agustín Castillo decidirse por uno de ellos para que sea el titluar. Foto EDH.
11:40

La Selección siempre ha tenido la tradición de tener a porteros que han dejado huellas. En el pasado, por citar algunos nombres, el equipo nacional contó con Raúl Magaña, Gualberto Fernández, Óscar Quiteño, Albert Fay, Carlos ?Cacho? Meléndez, Ricardo Guevara Mora, Raúl García, Misael Alfaro...

El presente tiene a cuatro porteros que están en competencia por defender a la Azul en la Copa Centroamericana: Dagoberto Portillo, quien viene siendo convocado desde 2007; Benji Villalobos, habitual desde 2010; y caras nuevas como Derby Carrillo y Luis ?Motor? Contreras.

La elección de los cuatro tiene siempre un consenso, según explicó el preparador de porteros Carlos Cañadas. A su criterio ?son los mejores de este torneo, los que mejor anduvieron. A ?Motor? se le llamó porque en los últimos tres años ha sido uno de los porteros menos vencido, ha ganado premios y se ha ganado a pulso este llamado. Derby destacó con Santa Tecla pese a que recién llegado lo criticaron porque tenía dos juegos y se le llamó pero ha demostrado capacidad. De Dago y Benji sabemos que son porteros que ya vienen siendo garantía en los últimos años?, contó.

Cañadas dijo ser respetuoso y no toma partida de quién cree que tiene más posibilidades para ser el titular. ?Estoy a cargo de ellos, veo el rendimiento, quien se supera, quien anda bien, quien tiene un poquito de falencias y en el cuerpo técnico hay consenso para escogitar si van dos o tres al torneo, aunque casi siempre piden sólo dos. Todos tienen opciones. Muy rara vez me pasó que he sugerido quién debe jugar y el técnico de turno toma otra decisión a pocas horas del juego?.

El Diario de Hoy lanzó la pregunta en su página www.edhdeportes.com para consultar a los lectores quién debe ser el portero titular.

Al cierre de la encuesta, a las siete de la noche, Benji Villalobos lideraba la votación con el 41.94%. En segundo lugar se ubicaba Carrillo con el 27.42%. Dago apareció como la tercera alternativa con un apoyo de 17.74% y como última opción, Contreras con el 12.90%.

Al interior de la Selección, los cuatro guardametas son indiferentes a este tema y se reservan, pero no dejan de soñar con la elección definitiva que hará el técnico Alberto ?Chochera? Castillo entre el 12 y 14 de enero.

¿Qué piensan?

Villalobos, quien se quedó fuera de la nómina oficial que viajó a Torreón, en el último partido de la Selección en eliminatorias, contó que se sufre cuando no está con la Azul.

?Estar aquí es especial, es lo máximo para el futbolista local. Me divierto pero con responsabilidad. Es inigualable pero admito que me pongo triste cuando me toca ver los partidos desde mi casa, sabiendo que tuve la oportunidad de estar en la cancha o en la banca. Ahora que estoy aquí entrenando me toca dar el todo y luchar cada día, estar listo para jugar y si no apoyar a mis compañeros?, contó.

Dagoberto Portillo, quien recuerda que su primera convocatoria fue en la Copa Uncaf 2007 pero su debut se dio en Copa Oro ese año contra Guatemala, reconoce que en este grupo nunca se deja de aprender.

?Así como hicieron conmigo cuando vine, trato de dar confianza pero también aprender de ellos. Hay una bonita armonía, trato de ayudar. Es bueno corregir y escuchar sugerencias, así nos hemos entendido siempre. Todos mis compañeros son responsables y trabajadores?, dijo.

Derby Carrillo confesó que soñó con un debut ante la Selección de México porque Dago terminó jugando. ?Aquí nadie es mejor que nadie. No se me ha presentado mi debut, espero que sea pronto para que vean que tengo capacidad para seguir jugando. En México fui suplente y pensé que jugaría ese partido pero espero que ese debut sea pronto?, admitió.

?Motor? Contreras, por vivir su primera convocatoria, dice estar agradecido: ?Dios me ha permitido vivir este sueño. Admiro a todo el que juega de portero porque este puesto no es fácil?.

Al técnico Castillo se le consultó por qué no fue considerado Miguel ?Mudo? Montes. Dijo que nunca ha descartado a un jugador: ?Su oportunidad puede llegar en cualquier momento, en esta Selección pueden entrar y salir jugadores?.

La encuesta sigue abierta y puede votar en la página principal del sitio de deportes de El Diario de Hoy.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario