Qué suerte para el campeón

Honduras perdía 1-0 y quedaba fuera de semis, empató y ganó el grupo. Panamá celebró 18 minutos y el tiempo fue su peor enemigo

Honduras logró un empate que le bastó para ser primera del grupo B. Foto EDH: Cortesía.

Honduras logró un empate que le bastó para ser primera del grupo B. Foto EDH: Cortesía.

Honduras logró un empate que le bastó para ser primera del grupo B. Foto EDH: Cortesía.
10:23

Honduras supo qué era el pánico pero supo salvar un partido con Panamá para termianr adueñándose del grupo B con dos puntos. Lo favoreció haber marcado en sus dos presentaciones. Panamá, con el 1-1, esperó hasta las 10:00 de la noche para saber si avanzaba a semifinales o peleaba el repechaje.

Ya en el partido, después que Panamá había intentado inquietar desde un tiro libre por izquierda con Marcos Sánchez, Honduras respondió rápida incorporación al ataque. Juan de Dios Pérez se quitó dos marcas y dio un pase al área grande para Jerry Bensgton, quien se desesperó al rematar a marco y desaprovechó una clara jugada de gol.

Pero era cuestión de tiempo para que se quebrara el cántaro. En una salida por la banda izquierda, Carlos Rodríguez alcanzó a enviar un centro para Leonel Parrish, quien ganó en salto y dejó sin reacción al portero Donis Escober.

El partido seguía trabado para Honduras que con ese resultado perdía toda opción para revalidad el título y pasaba al tercer puesto que pelea por el repechaje. Pudo complicársele la situación si al minuto 26 el árbitro mexicano Roberto García señala penal tras un empujón en el área de Arnold Peralta sobre Jean Cedeño.

Pero la suerte del campeón no podía faltar y al 30' el defensa Juan Pablo Montes marcó de cabeza para el 1-1. Aprovechó un pase de Mario Martínez.

El partido se abrió y el entusiasmo de Honduras fue tal que al minuto 40, Bengston acarició el segundo gol al escaparse en el área y soltar un potente remate que pegó en el poste derecho. Cuando se fueron al descanso, Honduras lograba el primer lugar de forma parcial y dejaba a panameños y salvadoreños en capilla ardiente porque el segundo lugar sólo podría definirse por sorteo.

Fue por eso que los canaleros entraron sin especular porque el 1-1 era mal negocio y no servía para nada. Al 54' Aníbal Godoy se fue de la defensa al ataque y llevó peligro con un testarazo.

A los 56 minutos, Honduras deleitó con una jugada individual de Bengston que no podía ser frenado hasta que se le acabó la cancha.

Sobre el final, al 78' hubo suspenso total en el estadio. Blas Pérez peleó un balón en el área y terminó en el suelo ante la presión de Arnold Peralta. Por más que reclamó Julio Dely Valdés no se pitó penal. Y Honduras tuvo una decisiva al 91' con Roger Rojas pero perdonó. Si marcaba le daba la mano a El Salvador.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario