Puyol: "Me quiero retirar en el campo y no en el quirófano"

11:21

"En España hay buenos centrales y no nos tenemos que preocupar por nada"
"Estaría encantado de ir a la Euro pero lo veo muy complicado"

Carles Puyol compareció en rueda de prensa un día después de conocerse que se perderá la Eurocopa tras lesionarse en la rodilla derecha. "No sé si era mi última Eurocopa. Tengo claro que me quiero retirar en el campo y no en el quirófano", dijo.

"Tienen que ir los que están mejor. Sería injusto para otros compañeros. En España hay buenos centrales y no nos tenemos que preocupar por nada. Apuesto por la Roja", aseguró. En sus palabras se mostró tranquilo y optimista ante la posibilidad de alcanzar el partido 100 con la selección.

El jugador comentó que no sintió molestias en la rodilla lesionada hasta después del partido con el Espanyol. "El domingo noto algo, me hago pruebas y el lunes me comentan los doctores que lo mejor es operar", explicó.

Necesitará seis semanas al menos para recuperarse. No tiene prisa y afronta el verano con calma y dispuesto a llegar en óptimas condiciones a la próxima temporada. De la Eurocopa se descarta por completo: "Estaría encantado de ir pero lo veo muy complicado. Habrá jugadores en mejores condiciones que yo para jugar".

El central del Barcelona se ve jugando cinco a seis años más. Aunque considera importante dosificarse no renuncia a jugar nada. Tampoco asegura que su etapa en la selección dure mucho más. "Mi idea es seguir a tope para volver al máximo y disfrutar de partidos importantes", añadió. De sus últimas frases de desliza la posibilidad de que decida algo definitivo sobre su futuro en la Roja una vez avanzada la temporada.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario