"Puedo cuidarme de una quinta amarilla"

Sean Fraser no quiere faltar ante Marte, pese a estar prevenido. Busca el premio de goleador, pero dependerá de Cepeda si juega o no

Fraser se ha convertido en el símbolo goleador de los albos en el Apertura. Foto EDH: Archivo.

Fraser se ha convertido en el símbolo goleador de los albos en el Apertura. Foto EDH: Archivo.

Fraser se ha convertido en el símbolo goleador de los albos en el Apertura. Foto EDH: Archivo.
09:58

SAN SALVADOR. Si Alianza se coló a la semifinal en parte le debe mucho a su goleador Sean Peter Fraser, quien ya registra 12 goles en el torneo actual y ya alcanzó a Nicolás Muñoz, de Isidro Metapán.

En los próximos días, su técnico Ramiro Cepeda tendrá que evaluar si alinea al delantero jamaiquino contra Atlético Marte o apuesta por la pareja de nacionales Fito Zelaya-Nelson Bonilla, o darle chance al uruguayo Christian Vaquero. Fraser, pese a la oportunidad de terminar como campeón de goleo, registra cuatro tarjetas amarillas y si recibe una quinta se perderá la ida de las semifinales.

Fraser es consciente de que está en capilla ardiente pero dice que tiene la capacidad de evitar una tarjeta el domingo.

"Cuando jugaba para 11 Municipal (2011) viví la misma circunstancia. Tenía cuatro tarjetas amarillas pero el técnico (Sarulyte) me permitió jugar y salí limpio en los 90 minutos. La clave es no pensar 'tengo cuatro tarjetas'. Debes olvidarte de eso y no cometer faltas, ni reclamar al árbitro. Pero sé que es mi entrenador quien decidirá si juego o no", comentó el delantero aliancista.

Fraser sabe que tiene una competencia sana con Muñoz. "Ser el mejor goleador de un torneo es secundario para mí. Lo importante es mantener la meta, que es luchar por el campeonato. Yo quiero llegar a la final y si mis goles pueden servir, bienvenido sea. Pero lo más próximo para mí es el juego del domingo y no me quiero perder ese partido contra Marte", dijo.

En la interna de los albos, el juego contra el vecino Marte es visto con mucha cautela. Aunque este rival esté fuera de la lucha de las semifinales, es de cuidado, por el antecedente de la primera vuelta.

El zaguero Ramón Martínez de Paz contó que los marcianos hicieron ver mal a su equipo en la fecha 9.

"El único equipo que nos dominó completamente fue Marte, porque nos hizo pasar apuros. Contra otros rivales como Águila, FAS o Metapán nos equivocamos en defensa, pero tuvimos ocasiones de gol", reflexionó.

De ese recuerdo, Hérbert Sosa agregó: "No fue fácil ese partido porque ganamos con un poco de suerte. Estamos trabajando para dar una mejor imagen e intentar ganar, para terminar entre los primeros dos lugares".

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario