De postre, un canario

FAS derrotó ayer a 11 Municipal y selló su boleto a la semifinal del Apertura 2012. El conjunto santaneco está cuarto, y en la última fecha definirá con quién va

10:11
AHUACHAPÁN. Sin ser mejor, FAS sacó oro de su visita al Simeón Magaña. Venció 1-3 a los locales del 11 Municipal y de paso selló su boleto a la semifinal del torneo Apertura 2012, junto con Metapán, Alianza y Águila. 

Fue un partido loco al principio el de ayer entre tigrillos y canarios, con tres goles en seis minutos, uno de ellos con polémica incluída.

Y es que FAS llegó convencido de que tenía que ser su tarde frente a los dirigidos por Juan Andrés Sarulyte. No más al minuto dos y ya veía cómo se iba arriba después de una jugada que inició en el medio terreno, con Edwin Sánchez, Gerson Mayén y Alejandro Bentos involucrados. 

El argentino recibió por derecha y centro suave y a ras de piso para la llegada de Ricardo Ulloa, quien con toque suave venció al portero José Luis González.

Un minuto después, Bentos recibió en el área canaria, se quitó al portero González, pero este le achicó bien el ángulo y lo obligó a tocar atrás para que se diluyera la oportunidad de aumentar el marcador.

Quien no desaprovechó la primera ocasión que tuvo fue 11 Municipal. Al 6? logró el empate en una jugada de riñón del brasileño Daniel Cruz, quien le ganó la pelota a Miguel Granadino, la centró y Mario Deras la hundió.

Poco le duró la alegría a los locales porque al 8?, nuevamente Ricardo Ulloa puso a FAS arriba en el marcador, en una jugada rara, que dio la impresión de que la pelota abandonó el terreno, los defensas ahuachapanecos se quedaron estáticos y el delantero fasista aprovechó y puso el 1-2.

Empuje canario

Tras la ventaja santaneca, los canarios se fueron contra la portería de Luis Contreras con más garra, ímpetu que técnica, porque atacó, sí, pero un tanto desordenado.

A FAS, en tanto, se le metió la desconfianza a perder el balón y dejar mal parada a la defensa. Lo que pasó en más de una ocasión.

Como la de Glauber da Silva, al 23?, que cogió un centro de Cruz, pero su cabezazo al ángulo se lo tapó increíble Contreras.

Con las líneas muy separadas, el 11 siguió acosando a un FAS un tanto timorato en el centro y que al 32? perdió a Ramón Flores por lesión. Carlos Aparicio llegó en su lugar, pero el cuadro tigrillo había perdido tranquilidad y su rival tomaba más aire y convencimiento de que podía llegar al empate antes del descanso.

Lo pudo lograr, de no ser por Marvin González que le tapó un disparo a Cruz en la línea de meta, al 44?, después de que el brasileño se quitó al ?Motor? y sacó un fuerte disparo a ras que encontró al zaguero fasista parado en la línea de la meta.

Un minuto más tarde, Bentos se fue también por un tirón en la pierna derecha y llegó Jonathan Águila, cuando ya expiraba el primer tiempo.

Tras la reanudación siguió el Once con su insistencia en la portería tigrilla, y nuevamente Marvin salvó un cabezazo de Glauber da Silva, al 51?.

FAS se animó hasta el 64?, cuando un pase del ?Inter? Sánchez encontró a Ulloa entrando al área canaria, pero el meta González rechazó el balón con las piernas.

Al 71?, tras otra triangulación entre Mayén, Renderos y Larín, el disparo de este último se fue pegado al poste izquierdo de la portería tigrilla.

FAS seguía aguantando la presión canaria, que se fue con todo a la portería de ?Motor?, pero no pudo definir las numerosas ocasiones que se creó, hasta que llegó Christiam Álvarez, que ingresó por el ?Inter?, y puso el 1-3 de la tranquilidad cuando su tiro libre se desvió en un rival y dejó parado a González.

Era el minuto 88 y FAS se calmó, tocó y empezó a celebrar su clasificación a semifinales. Once Municipal, en tanto, perdió una vez más, aunque en esta ocasión dio la impresión que no lo mereció.
 
  • Finalizó el encuentro
  • ¡Goool de FAS!, anotó Christian Álvarez al minuto 43. 
  • Inició el segundo tiempo.
  • Finalizó el primer tiempo. 
  • ¡Goool de FAS!, Ulloa anota doblete y llega a las seis anotaciones, min 7. 
  • ¡Goool de Onde Municipal!, anotó Mario Deras al minuto 6.
  • ¡Goool de FAS!, anotó Ricardo Ulloa al minuto 2.
  • Inició el encuentro en el estadio Simeón Magaña.

 


 

Once Municipal: González, Bernal, da Silva, Orantes, Pimentel, Ávalos, Umaña, Lazo Cruz, Jiménez, Deras, Cruz.

FAS: Contreras, Carrilo, González, Granadino, Flores, Renderos, Mayén, Sánchez, Larín, Bentos, Ulloa.

 

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario