“Pondré todo para conseguir la once”

Jonathan Faña, nuevo refuerzo de Alianza, sueña con levantar el título. El dominicano ve como una oportunidad llegar al fútbol salvadoreño

El dominicano espera aportar para que Alianza levante una nueva corona en el fútbol nacional. Foto EDH.

El dominicano espera aportar para que Alianza levante una nueva corona en el fútbol nacional. Foto EDH.

El dominicano espera aportar para que Alianza levante una nueva corona en el fútbol nacional. Foto EDH.
11:41

Este sábado, el dominicano Jonathan Faña firmó el contrato que lo vincula al Alianza por un año. El jugador es esperado para arribar el viernes a El Salvador, para posteriormente incorporarse a la pretemporada paquiderma. 

Vía telefónica, Faña conversó con EDH sobre su futuro como jugador albo. El delantero se siente desde ya bastante comprometido con los objetivos de la institución.

?Lo que puedo ofrecer a la afición alba es entrega en cada partido y me comprometo a poner todo para conseguir la once, con la que tanto sueñan?, manifestó el jugador, quien durante este tiempo ha tratado de actualizarse en todo conforme al equipo capitalino y el fútbol salvadoreño.

El jugador contó que su llegada al equipo se debe a un amigo, quien se contactó con la dirigencia paquiderma y después de algunas comunicaciones telefónicas, llegaron a un acuerdo contractual.

?Desde hace un mes, junto con mi representante venimos en pláticas con la dirigencia del Alianza. Ellos me hicieron llegar todo el papeleo para firmar y que se diera la contratación?, explicó.

De lo que conoce del Alianza, menciona: ?Es uno de los equipos grandes de El Salvador, tiene diez títulos, salió sub campeón en el último torneo, es el equipo con récord de aficionados, la cual es una gran fanaticada. Tiene una gran historia que se debe de admirar y respetar?.

Faña es consciente que llega a sanar la ausencia de dos jugadores importantes en el último torneo: el jamaiquino Sean Fraser y Rodolfo ?Fito? Zelaya. Sin embargo, esto no lo ve como una presión.

?Soy un profesional y situaciones así no me pueden causar presión. Al contrario, motivan y comprometen más para lograr los objetivos del equipo?, expresó.

Recuerdos

En lo deportivo, Jonathan Faña tiene buena referencia del fútbol salvadoreño, por lo que no considera un retroceso en su carrera llegar al balompié cuscatleco.

Como referencia tiene los enfrentamientos con la Selección dominicana frente a la Selecta, en la eliminatoria hacia Brasil 2014. Además de los partidos que jugó como parte del Puerto Rico Islanders frente a FAS y Metapán, en Concachampions.

?En dos ocasiones enfrenté al FAS y en otra ocasión a Metapán. El fútbol salvadoreño es un fútbol atractivo, de mucha técnica, con jugadores de mucho nivel. En realidad es un fútbol que da emoción jugarlo?, señaló.

Conforme a la afición, Faña recuerda lo sucedido ante la Selecta, cuando en el Cuscatlán recibió una lluvia de ?bolsazos con agua?. Pero menciona: ?Son cosas de fútbol. Eso quedó ahí?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario