¿Para quién será el carnaval?

Águila-Metapán, el plato fuerte de la última fecha de la fase regular del Apertura 2012. Se definirán las dos llaves de semifinales

Un choque con mucho morbo es el de tigrillos y tecleños luego del connato de violencia entre Christiam Álvarez y Emerson Umaña.

Un choque con mucho morbo es el de tigrillos y tecleños luego del connato de violencia entre Christiam Álvarez y Emerson Umaña.

Un choque con mucho morbo es el de tigrillos y tecleños luego del connato de violencia entre Christiam Álvarez y Emerson Umaña.
09:55

Duelo explosivo en el estadio Juan Francisco Barraza. Los últimos finalistas llegan a un partido de jornda 18 que definirá la suerte de cada uno, de cara a la fase semifinal.

Metapán es líder con 33 puntos pero puede perder el beneficio de cerrar primero o segundo si cae contra su verdugo de la última final, que ansía prolongar el festejo del carnaval de San Miguel.

Si esto sucede y tanto Alianza como FAS ganan sus partidos, el jaguar terminaría desplazado al cuarto puesto por diferencia de goles.

Muchas ecuaciones pueden darse en un lapso de noventa minutos.

Lo cierto es que en el Barraza habrá mucho morbo. Será el regreso de dos ex jugadores emplumados, Nicolás Muñoz y Shawn Martin. Este último viene ensayando como delantero.

Y para Muñoz está en juego el premio de goleo porque tiene los mismos 12 tantos que el atacante albo Sean Fraser.

Muñoz es duda porque forzó en sus últimos dos juegos una contractura en su pierna derecha. ?No estoy al cien por ciento, tengo dos partidos de no estar bien físicamente, pero el equipo me esperará hasta el domingo. Para mí es un juego especial porque regreso a la que fue mi casa y quiero ver cómo me recibirán, lo que gritarán. Tengo a la familia y a la colonia dividida. Pero me toca ahora defender y luchar por Metapán?, contó ?Yuyú? Muñoz.

La última vez que Nico visitó el Barraza como rival de Águila se fue en blanco. Fue el miércoles 28 de octubre de 2009 con Vista Hermosa. Jugó los 90 minutos pero su equipo rescató un punto (1-1).

Los últimos ocho juegos entre Águila y Metapán han dejado siempre un triunfador. Incluso, el último duelo fue eléctrico en ?el Calero?, cuando el campeón perdió 3-2, partido donde anotó el portero Benji Villalobos sobre el minuto 93.

Para este encuentro, los dos equipos llegan con bajas. Águila extrañará a Mardoqueo Henríquez (suspensión) e Isidro Gutiérrez (lesionado de un desgarre muscular) y Osael Romero es duda técnica porque tiene cuatro tarjetas amarillas.

Los caleros no contarán con Ernesto Aquino ni Ramón Sánchez. Este último sumó su quinta amonestación.

Y en la capital...

Alianza, segundo, tendrá hasta última hora la incógnita de Fraser en ataque. El jamaiquino, quien confesó a inicio de semana que quiere jugar pese a acumular cuatro amarillas, podría ser baja en semifinal si es pintado de amarillo en el derbi contra Marte.

Los bombarderos complicaron a los albos en la primera vuelta pero su fútbol no tuvo el premio de los puntos y su rival lo derrotó 2-1 en un juego que representó el retorno de ?Fito? Zelaya, quien ha pedido más minutos en cancha.
Si Alianza empata o pierde y FAS gana a Santa Tecla en el Quiteño, podría resbalar hasta el cuarto lugar.

En cuanto a los tigrillos, tienen motivos para una fiesta en las gradas. La Turba Roja cumplió 18 años como barra organizada. Su equipo podría cerrar como el mejor equipo de la segunda vuelta y ampliará su racha de imbatilidad en el Quiteño, donde no cae desde el 10 de diciembre de 2011.

?Chochera? Castillo dará descanso a los jugadores que están al límite de acarrear suspensión: Ramón Flores, Carlos Carrillo, Cristiam Álvarez y Raúl Renderos, además de los lesionados Alejandro Bentos y Juan Carlos Moscoso.

La fecha tiene dos partidos donde no está en juego el cruce de semifinales. Pero la presión se mantiene por un mejor puesto en la acumulación de puntos, hacia el Clausura.

En duelo directo por la zona baja, Universidad tiene la chance de dejar malherido al Once Municipal, que prescindió los servicios de sus tres extranjeros. Actualmente, los pumas sacan 12 puntos de diferencia, pero si ganan se distanciarán a 15 y si pierden verán reducida su ventaja a sólo nueve unidades.

El mal momento de los canarios dista de su rendimiento en la serie particular contra UES. Los fronterizos han ganado 18 de 46 partidos. Empataron 16 y perdieron 12 veces.

En la primera vuelta, el canario fue capaz de derrotar a los universitarios 3-2 con un doblete de Daniel Cruz, quien ya no integra la plantilla por decisión técnica.

En el último juego, Juventud y Firpo se juegan el honor. Los toros quieren cerrar quintos y ?Juve? no quiere finalizar penúltimo.

El equipo de Edgar Henríquez no contará con Henry Escobar, Allan Alfaro y Luis Hernández.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario