Pamela duda poder estar en Juegos C.A.

Advierte que para ello debe recibir el permiso de su universidad. Mira complicado el poder armonizar la agendas competitivas

La nadadora salvadoreña duda poder participar en los Juegos Centroamericanos 2013. Foto EDH.

La nadadora salvadoreña duda poder participar en los Juegos Centroamericanos 2013. Foto EDH.

La nadadora salvadoreña duda poder participar en los Juegos Centroamericanos 2013. Foto EDH.
12:16

SAN SALVADOR. La sirena cuscatleca Pamela Benítez, quien recientemente fuera objeto de un reconocimiento a nivel nacional por parte de la empresa Sherwin Williams, declaró que por ahora ve difícil competir en los próximos Juegos Deportivos C.A. y otros eventos, por sus compromisos universitarios.

Pamela , quien se encuentra desde comienzos de este año estudiando en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, manifestó que, por el momento, sería aventurado comprometerse a defender los colores patrios en las principales competencias de 2013, pues su prioridad serán las competencias de su centro de estudios superiores.

?El que yo pueda, el año que viene, representar a El Salvador en los próximos Juegos Centroamericanos, dependerá básicamente de la agenda competitiva que tenga mi universidad en los Estados Unidos y que inicia en el mes de febrero, si no coinciden mucho, quizás pueda hacerlo, en caso contrario tendré que desistir?, advirtió.

De momento comentó que todo ha ido bien, tanto en los estudios como en lo deportivo, pero que el año que viene será más determinante para su adaptación completa en ambas áreas, pues el rendimiento debe ser por igual.

?Por mi parte, al llegar allá en las primeras semanas de enero, veré cual es la agenda competitiva que nos espera y dependiendo de eso conversaré tanto con mi entrenador como con las autoridades de la universidad, para ver si es posible que me den permiso para estar en los Juegos Centroamericanos?, manifestó.

La disponibilidad está

Pamela quiso dejar en claro que ella estará siempre disponible para representar al país en cuanta competencia pueda hacerlo, pero que si en algún momento no puede hacerlo, desde ya pidió comprensión, pues ahora ya no depende solo del país y de ella misma, sino también de la universidad.

Aparte de los Juegos C.A., ella dijo que le gustaría estar presente en la próxima edición del Campeonato C.A. y El Caribe por edades (CCCAN), así como en las diferentes fases de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de piscina larga, que será a mediados de año.

Entre sus objetivos personales para el 2013, Pamela dijo que se propone poder consolidarse en el equipo titular de su universidad y mejorar sus marcas en cada prueba.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario