El orgullo es jugar solo con nacionales

Águila volverá al estadio Juan Francisco Barraza por su revancha contra Metapán

Los emplumados cuentan con material humano totalmente salvadoreño en sus filas.

Los emplumados cuentan con material humano totalmente salvadoreño en sus filas.

Los emplumados cuentan con material humano totalmente salvadoreño en sus filas.
10:56

El campeón es un volcán en erupción. El amor del equipo naranja fue tocado por su última derrota y justo contra Metapán en la fase regular (2-1). 
Águila extrañó a jugadores que son habituales en su formación titular: Osael Romero, Benji Villalobos, Deris Umanzor, Mardoqueo Henríquez, Henry Romero e Isidro Gutiérrez. Este último ha superado un desgarro muscular y pidió minutos entre semana. Podría alinear hoy.

Metapán, tras perder la final del Clausura 2012 contra el cuadro emplumado, ha logrado ganar la moral con dos victorias seguidas (3-2 y 2-1). Y, curiosamente, en el Barraza ha logrado vencer también dos veces seguidas.

A priori, y si Águila no sale avante en su juego de local, tiene la historia en su contra si llega urgido al ?Calero? Suárez, un campo donde jamás ha podido ganar.

Esto ha provocado un pesimismo entre algunos aficionados de Águila. El factor psicológico del equipo ha sido clave para que la consigna del equipo de Víctor Coreas sea el orgullo de jugar en un grupo que cuenta sólo con elementos nacionales.

?Mardo? Henríquez, zaguero emplumado, explicó que ?el equipo está tranquilo, seguro de lo que cada jugador pueda aportar en la semifinal. No vemos el pasado y si perdimos dos veces contra Metapán. Es una gran virtud y lo hablamos mucho, que hemos llegado a esta instancia sólo con jugadores nacionales. Es un orgullo para nosotros y queremos seguir ilusionados?, comentó.

Para Metapán, el partido anterior no pudo ser para Nicolás Muñoz, por lesión. Aunque no está al cien por ciento, quiere jugar. ?Esperamos un muy buen ambiente para jugar. Irá mucha gente y eso es una motivación extra para nosotros. Ellos tienen que salir a ganar y nosotros queremos traernos un buen resultado de allá?, valoró.

Si Muñoz no sale de titular lo hará su compañero Jorge Ramírez. El juvenil no será Andrés Flores Jaco sino José Peraza.Paolo Suárez adelantó: ?Seremos inteligentes para tratar de desesperarlos?

Águila volverá al estadio Juan Francisco Barraza por su revancha contra Metapán


Historia

Águila remontó en 2006 y Metapán pasó la factura en 2010

Emplumados y jaguares tienen dos series en semifinales y han saboreado el dulce y lo ácido. En el Clausura 2006, Metapán asustó en el occidente al Águila por 3-1 el sábado 6 de mayo. Williams Reyes (quien para entonces vestía la camisa calera) marcó doblete (11? y 62?) y Dagoberto Portillo contribuyó con un penal (60?). Por los migueleños anotó Camilo Mejía (52?). La vuelta fue un partido épico para Águila en tiempo extra. Goleó 4-0 en el Barraza con goles de Rudis Corrales (49?), Víctor Márquez (75?), Álex Erazo (106?) y Camilo Mejía (113?).

Para el Apertura 2010, Metapán sorprendió en el Barraza (3-1). Héctor Mejía (55?) y Francisco Álvarez (en propia meta al 94?). Shawn Martin había anotado (57?). En la vuelta fue 0-0.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario