La oportunidad de Pedro y el examen de Alves

10:34


Guardiola no dio pistas sobre la alineación, pero la única vez que había dejado al brasileño dos veces consecutivas como suplente fue a finales de la temporada pasada, con la Liga ya ganada y preparando la final de Champions.

Dani Alves y Pedro Rodríguez se la juegan en este final de temporada por diferentes motivos. El lateral, discutido en los últimos partidos y después de meter la pata y ser reprendido públicamente por Puyol y Guardiola por su baile con Thiago en Vallecas, lleva los últimos dos partidos, frente al Chelsea y el Rayo, siendo suplente. Desde que llegó al Barça nunca se sentó en el banquillo tres veces seguidas.

Guardiola no dio pistas sobre la alineación, pero la única vez que había dejado al brasileño dos veces consecutivas como suplente fue a finales de la temporada pasada, con la Liga ya ganada y preparando la final de Champions. Alves está pasando por un momento delicado y su continuidad en el equipo no está asegurada la próxima temporada.

La otra cara de la moneda es Pedro, Pedrito. El campeón del mundo canario ha resucitado en este final de temporada. Ha marcado cuatro goles en los cinco últimos partidos y eso que llevaba desde el pasado mes de septiembre con un solo tanto, frente al Valencia.

Guardiola no tuvo ayer reparos en reiterar su debilidad por un jugador que él subió al primer equipo: "No ha tenido tanta continuidad, puede ser que me haya equivocado. Si le he molestado o le he ofendido no era mi intención. Lo bueno para el club es que son chicos muy jóvenes que tienen toda la carrera por delante y él ha sido parte vital de los éxitos. Hay pocas personas a las que me gustaría que les fuera bien en la vida como a Pedro, siempre tiene el ánimo tan positivo. Será un jugador imprescindible en los futuros años en el Barcelona".

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario