Objetivo cumplido

“Koky” Aguilar arribó hoy a Santiago de Chile, tras finalizar las 14 etapas del Rally Dakar. Tal y como ya lo había previsto, el piloto cuscatleco completó una etapa tranquila

Koky Aguilar realizó una aceptable participación en la primera representación salvadoreña en un Rally Dakar. Foto EDH

Koky Aguilar realizó una aceptable participación en la primera representación salvadoreña en un Rally Dakar. Foto EDH

Koky Aguilar realizó una aceptable participación en la primera representación salvadoreña en un Rally Dakar. Foto EDH
12:24

 

SAN SALVADOR. El piloto cuscatleco Jorge ?Koky? Aguilar, vio coronado su esfuerzo hoy, tras hacer su arribo a Santiago de Chile, al finalizar la etapa 14 y última del Rally Dakar 2013 en la posición 61, mientras que en la general concluyó 66º.

En cuanto a la etapa, el representante salvadoreño en esta prestigiosa carrera, quedó a 18.32 minutos del ganador de la etapa, el portugués Rubén Faría.

Con respecto a la clasificación general, ?Koky? Aguilar, cerró la competencia en la casilla 66 y quedó a 11 horas con 58 minutos y 54 segundos del ganador, el piloto francés Ciryl Després.

En esta justa también compitió el guatemalteco Francisco Arredondo, quien se ubicó en la clasificación general en la posición 37, a 7h con 55 minutos y 46 segundos del campeón Després.

?Ahora sí ya tenemos tiempo de celebrar con un buen asado y un vino, me siento realmente muy contento por este logro, por haber llegado hasta el final de la carrera, un sueño largamente acariciado y que dedico a todos los salvadoreños por igual?, dijo ?Koky? Aguilar, arropado por la emoción.

Detalló que el apoyo del público salvadoreño en cada etapa y que ayer no fue la excepción, le inyectó más energía y esto le permitió terminar las 14 etapas, que resultaron sumamente extenuantes.
Premiación en Santiago

El corolario de esta edición del Rally Dakar 2013 tendrá lugar este domingo en la capital chilena, específicamente frente al mítico Palacio de La Moneda, donde los organizadores han montado el podio de premiación para los mejores.

?Nos han dicho que será una premiación de gala la que viviremos hoy, así que podré ondear la bandera salvadoreña en el pleno centro de Santiago, donde sin duda habrá más salvadoreños y muchas sorpresas?, declaró.
?Koky? Aguilar retornará al país el próximo miércoles por la noche. Misión cumplida.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario