Ni Messi, ni Müller, ni Chitalu

Por si fuera todo, el portavoz de a FIFA Alex Stone, dijo a la BBC que no reconocen ningún récord debido a que no tienen una base de datos con todos los partidos

Ni Messi, ni Müller, ni Chitalu

Ni Messi, ni Müller, ni Chitalu

Ni Messi, ni Müller, ni Chitalu
09:39

La FIFA no intervendrá por el récord de goles marcados en un año natural. Así que por el momento ni los 88 goles marcados por Leo Messi, ni los 107 de Godfrey Chitalu, que marcó en 1972 y por los cuales reclama no son reconocidos por el momento.

Ninguna de estas marcas están reconocidas por la FIFA debido a que no hay una base de datos oficial. Palabras de Stone a la BBC: "No hay récord oficial de la FIFA", asegura antes de razonar esta negativa a partir del hecho de que sólo compatibilizan los goles de las competiciones internacionales".

"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas", asegura Stone, que agrega, "no tenemos una base de datos que recoge cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación. No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones".

El debate de los récords tendrá que esperar para ser oficializado por el máximo rector del fútbol.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario