Neymar y DT Pekerman son los preferidos de América

Una encuesta de el diario uruguayo El País, los enmarcó como los elegidos en el continente

El crack brasileño y candidato a a compañero de Messi en el Barcelona, fue reelecto el mejor atacante de América. Foto EDH: Reuteres

El crack brasileño y candidato a a compañero de Messi en el Barcelona, fue reelecto el mejor atacante de América. Foto EDH: Reuteres

El crack brasileño y candidato a a compañero de Messi en el Barcelona, fue reelecto el mejor atacante de América. Foto EDH: Reuteres
11:46

El delantero estrella de la selección brasileña de fútbol y del club Santos, Neymar, fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor jugador de América, en una encuesta publicada el lunes por el diario uruguayo El País.

Por su parte, el entrenador argentino José Néstor Pekerman, que encabeza la selección de fútbol de Colombia, fue el mejor director técnico del continente americano.

Neymar, de 20 años, obtuvo 199 votos en la 27 edición del sondeo del diario uruguayo, superando por 149 adhesiones a quien lo secundó, al delantero peruano Paolo Guerrero.

En tercer lugar se ubicó Lucas Moura, el brasileño del Sao Pablo, y en cuarto puesto quedó Ronaldinho, del Atlético Mineiro, con 12 votos.

Neymar, que es comparado con el astro brasileño Pelé por los aficionados y la prensa especializada, se integró a su actual equipo en 2003 y debutó en primera división en 2009 con 17 años. El joven paulistano integró la selección adulta de su país con apenas 18 años.

Pekerman, en tanto, obtuvo 63 votos y venció por nueve a su colega y compatriota Alejandro Sabella, que actualmente dirige a la selección de su país, y al brasileño Adenor Bachi, que lidera al Corinthians.

El técnico uruguayo Óscar Tabárez, que en la edición de 2011 había obtenido el primer lugar, cayó al sexto puesto en 2012 con 25 votos.

Los periodistas americanos consultados también conformaron la oncena ideal.

El equipo es el siguiente: el brasileño Cássio Ramos, el argentino Sebastián Domínguez, el colombiano Aquivaldo Mosquera, los brasileños Lucas Moura y Paulinho, el argentino Matías Rodríguez, el chileno Charles Aránguiz, los peruanos Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, Ronaldinho y Neymar.

Por Europa fueron elegidos el domingo como mejor jugador el argentino Lionel Messi, por cuarta vez consecutiva, y como entrenador el español Vicente Del Bosque.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario