Neymar y Brasil chocan con Argentina

Neymar será el foco de atracción en el partido desquite del miércoles entre Brasil y Argentina por el Superclásico de las Américas

El jugador del Santos será la atracción en el juego de vuelta del Superclásico de las Américas. Foto EDH: AP.

El jugador del Santos será la atracción en el juego de vuelta del Superclásico de las Américas. Foto EDH: AP.

El jugador del Santos será la atracción en el juego de vuelta del Superclásico de las Américas. Foto EDH: AP.
10:04

BUENOS AIRES. El delantero del Santos compartiría el ataque con Fred, flamante campeón con Fluminense y máximo cañonero de la liga brasileña con 19 goles, o bien con Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre.

Neymar, entre los 10 mejores del mundo de 2011 según la FIFA, fue autor del gol del triunfo 2-1 para Brasil con un penal en el descuento, en el choque de ida disputado el 19 de setiembre en Goiania.

Con un empate, Brasil se quedará otra vez con el trofeo Superclásico de las Américas que se disputa por segundo año consecutivo

Brasil desplegará un equipo con jugadores de clubes locales, mientras que otro tanto hará Argentina, con excepción de los volantes Pablo Guiñazú (Internacional), Walter Montillo (Cruzeiro) y los atacantes Juan Martínez (Corinthians) y Hernán Barcos (Palmeiras), todos ellos de clubes brasileños.

Pese a todo, un partido entre Argentina y Brasil, acérrimos enemigos en el deporte, siempre se toma como si fuera por los puntos.

"Al que le toque jugar va a dar la vida", dijo Guiñazú. "La gente va a apoyar, y ojalá nosotros podamos devolverles lo que ellos nos dan".

Brasil será anfitrión del Mundial de 2014 que lo tendrá como sede y por lo tanto no participa de las eliminatorias sudamericanas que lidera precisamente Argentina.

El técnico de Brasil Mano Menezes aún no definió la formación, pero entre los convocados se encuentran, además de Fred, otros cuatro jugadores del campeón Fluminense: el arquero Diego Cavalieri, el lateral Carlinhos y los centrocampistas Jean y Thiago Neves.

En el plantel argentino se destacan, entre otros, el arquero Agustín Orión y el defensor Clemente Rodríguez, ambos de Boca Juniors; el mediocampista Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata); así como el delantero Ignacio Scocco (Newell's Old Boys), quien lidera la tabla de artilleros del torneo Inicial con 9 goles en 16 partidos.

Oscar Ahumada, de 30 años, mediocampista de All Boys, ex River Plate y campeón Mundial sub20 en 2001, fue convocado por primera vez a un seleccionado mayor por el técnico Alejandro Sabella.

El encuentro se jugará desde las 21:00 en el legendario estadio La Bombonera, de Boca Juniors.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario