Nelson y Mayén, de menos a más

Bonilla salvó la tarde y Gerson creció en confianza en el último juego de la Selecta

Gerson Mayén tuvo una destacada actuación en el medio campo de la Azul y Nelson Bonilla puso el gol de la victoria.

Gerson Mayén tuvo una destacada actuación en el medio campo de la Azul y Nelson Bonilla puso el gol de la victoria.

Gerson Mayén tuvo una destacada actuación en el medio campo de la Azul y Nelson Bonilla puso el gol de la victoria.
10:18

Fueron dos de las cinco variantes que probó ?Chochera? Castillo para enfrentar a Belice. Nelson Bonilla y Gerson Mayén parecían no entrar en el juego y eran absorbidos por la férrea marca. Pero superaron sus limitantes, crecieron en la cancha y cada uno tiró del carro para que la Selecta no permitiera definir el tercer lugar por la vía penal.

Bonilla explicó que no se quería despedir del torneo sin gol, después que le costó volver a la titularidad. ?Gracias a Dios que pude marcar y eso que no estoy en mi mejor forma física y mental. Feliz porque El Salvador pudo ganar el tercer puesto. El primer tiempo fue difícil porque Belice estaba cerrado?, comentó.

Ese gol llegó tras una asistencia de Alexander Larín, quien vio a puerta y cuando el portero West no pudo atrapar, Nelson supo meter el pie derecho a los 49 minutos de juego.

Un jugador que le ayudó en el campo fue Gerson Mayén, quien por ratos hizo la labor de enganche. ?Se vio la diferencia porque Mayen entró bien, tuvimos la pelota y eso es importante porque la selección controló más?, agregó.

Para Bonilla tener la paciencia para romper el cerrojo defensivo fue importante para no caer en pánico. ?Tuvimos la paciencia necesaria para tener la pelota y sacar los espacios para concretar y no solo tuvimos la jugada del gol, sino muchas más, pero hay que destacar al portero de ellos que estuvo muy bien. Esta es una selección joven que le jugo de tú a tú a las tres selecciones que aún están en la eliminatoria y que tienen mucha experiencia?.

Nunca se rindió

Así como Nelson Bonilla, Gerson luchó por entrar en el partido, aportar la creación y darle calma a la Selecta que no podía despedirse sin ganar.

?El grupo estuvo unido todo el tiempo. Me sentí bien, sé que puedo dar más para estar en mi nivel pero es satisfactorio ver ganar a la Selecta. No fue una victoria cómoda porque fue un 1-0 pero el rival fue incómodo. Sabíamos que éramos mejor que Belice, si menospreciarlo, pero este marcador se debía sacar?.

Par Mayén sólo había contado contra Honduras y como suplente. Esta vez jugó entró desde el primer minuto: ?Quería jugar los 90 minutos y aunque salí casi sobre el final estoy muy agradecido con el profesor Castillo por confiar en mí?.

Denos su opinión

Su conducta en el foro es muy importante. Nuestras reglas: Sea conciso, no se salga del tema y no pierda la calma. Le animamos a no citar a otros autores: queremos escuchar sus ideas, no las de otra persona. No garantizamos que todos sus comentarios sean publicados.

Escribe tu comentario

Escriba este código en la casilla de arriba
Enviar formulario